Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Yahoo podrían unirse

Publicado el

Twitter y Yahoo podrían unirse

Twitter y Yahoo estarían manteniendo reuniones para establecer una hipotética unión entre ambas compañías, en vista de la inminente venta de Yahoo! y el estancamiento de los usuarios de la red social de microblogging.

Según explican desde The New York Post, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, se reunió con representantes de Twitter para establecer los primeros pasos hacia una posible fusión; aunque no asistió a esta reunión Jack Dorsey, líder de la red social.

Últimamente le han salido muchas novias a Yahoo!, como son los casos de Verizon, AT&T e incluso Microsoft se ofreció a financiar a quien hiciese una oferta por el gigante tecnológico en horas bajas, que cada semana ve cómo más ejecutivos fieles a Marissa Mayer abandonan la compañía.

De esta manera, la mayoría de ofertas por Yahoo! giran en torno a los 8.000 millones de dólares, mientras que Twitter cuenta con un valor de mercado real establecido alrededor de los 10.000 millones de dólares. La posible unión no solamente aumentaría el valor de mercado de ambas compañías en conjunto, sino que su ámbito de negocio e ingresos se multiplicaría con la operación.

Mientras se espera que estas conversaciones acaban en buen puerto, también se ha sabido que Snapchat ha conseguido superar en usuarios diarios a Twitter, con 10 millones de adeptos más que utilizan dicha plataforma de mensajería efímera sobre los que emplean diariamente la red social; según exponen en Bloomberg, que asegura que ninguna de las dos compañías ha querido facilitar sus números oficiales de seguidores.

Lo más leído