Conecta con nosotros

Noticias

Google no fabricará smartphones

Publicado el

Google no fabricará smartphones

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha querido dar carpetazo a los rumores y asegura que el gigante tecnológico estadounidense no se plantea desarrollar su propio smartphone.

Según recoge Mobile World Live, las declaraciones de Pichai se han producido durante la Code Conference 2016, a la que acudió y donde aseguró que los esfuerzos de Google se centran actualmente en «realizar el máximo esfuerzo» por desarrollar una nueva gama de dispositivos Nexus, donde pretende innovar en su software y en su diseño.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Eso sí, no duda en el hecho de que Google seguirá colaborando con los fabricantes para desarrollar smartphones gobernados por Android como sistema operativo. A su vez, aseguró que apoya a Samsung en su lucha contra Apple, debido a que «un Samsung fuerte es fundamental para Android, puesto que impulsa nuestra oferta de gama alta, al menos es lo que yo pienso»; añadiendo que los problemas de Android en territorios como China o India, donde la utilización de iOS de Apple se ha disparado, no se debe a un problema del propio sistema operativo, sino al hecho de que «la industria de los smartphones y el hardware es muy competitiva».

Respecto a la ausencia del buscador de Google en China desde más de un lustro, indicó que una empresa del tamaño e importancia como la norteamericana «debería estar disponible para todos los usuarios, incluidos los chinos. Por ello me gustaría estar en China para servir a los usuarios de este país, cuando sea posible». A lo que añadió que se encuentran en negociaciones con aquel gobierno para realizar su vuelta al gigante asiático.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!