Conecta con nosotros

Noticias

Google no fabricará smartphones

Publicado el

Google no fabricará smartphones

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha querido dar carpetazo a los rumores y asegura que el gigante tecnológico estadounidense no se plantea desarrollar su propio smartphone.

Según recoge Mobile World Live, las declaraciones de Pichai se han producido durante la Code Conference 2016, a la que acudió y donde aseguró que los esfuerzos de Google se centran actualmente en «realizar el máximo esfuerzo» por desarrollar una nueva gama de dispositivos Nexus, donde pretende innovar en su software y en su diseño.

Eso sí, no duda en el hecho de que Google seguirá colaborando con los fabricantes para desarrollar smartphones gobernados por Android como sistema operativo. A su vez, aseguró que apoya a Samsung en su lucha contra Apple, debido a que «un Samsung fuerte es fundamental para Android, puesto que impulsa nuestra oferta de gama alta, al menos es lo que yo pienso»; añadiendo que los problemas de Android en territorios como China o India, donde la utilización de iOS de Apple se ha disparado, no se debe a un problema del propio sistema operativo, sino al hecho de que «la industria de los smartphones y el hardware es muy competitiva».

Respecto a la ausencia del buscador de Google en China desde más de un lustro, indicó que una empresa del tamaño e importancia como la norteamericana «debería estar disponible para todos los usuarios, incluidos los chinos. Por ello me gustaría estar en China para servir a los usuarios de este país, cuando sea posible». A lo que añadió que se encuentran en negociaciones con aquel gobierno para realizar su vuelta al gigante asiático.

Lo más leído