Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic dejar de producir paneles LED LCD para televisores (actualizado)

Publicado el

Panasonic se rinde con los televisores

A pesar de sus esfuerzos, Panasonic ha decidido dejar el negocio de paneles LED LCD para televisores después de este verano. Hace unos meses, Samsung se rendía con los televisores y en su caso solamente afectaba a la gama de 3D. No obstante, la compañía japonesa nos ha confirmado que «tiene intención de seguir apostando y estando presente en la comercialización y desarrollo de televisores» , aunque no ya fabricando paneles.

Según indican en Reuters, Panasonic abandona un mercado en el que Sharp será la única compañía japonesa que compita a escala mundial en este sector, aunque esta también podría tomar el mismo camino si así lo decide su nuevo propietario, Foxconn, principal fabricante de Apple.

Por otra parte, la japonesa ha decidido aliarse con Siemens en el desarrollo de equipos electrónicos, por lo que su fábrica de Himeji (ciudad perteneciente a la prefectura de Hyogo, Japón) centrará en fabricar pantallas para coches y equipamiento sanitario; lo que reducirá enormemente su producción anual.

De este modo, Panasonic pretende reducir gastos y cerrar el grifo a un sector en el que ha visto reducidos sus ingresos por el fuerte empuje de empresas de China y Corea del Sur. Sin embargo, recientemente se confirmó que realizaría una fuerte inversión de 1.600 millones, en la gigafactoría de Tesla, la cual ya tiene fecha de inauguración.

Lo más leído