Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic y McAfee se unen para proteger a los vehículos de los ciberataques

Publicado el

Panasonic y McAfee se unen para proteger a los vehículos de los ciberataques

Panasonic y McAfee han decidido unir fuerzas para proteger a los vehículos de los distintos ataques que tienen como objetivo los dispositivos y vehículos equipados con sistemas de Internet de las Cosas. Para ello van a poner en marcha un centro de operaciones de seguridad (SOC), con el que comercializarán «servicios de monitorización de la seguridad de vehículos«, centrados concretamente en la detección y respuesta temprana.

Las funciones inteligentes de los vehículos necesitan conectividad a Internet para poder funcionar y sacar partido a todas sus opciones. Esta conectividad suele producirse a través de conexiones, que a no ser que estén adecuadamente protegidas, pueden dar a los atacantes la oportunidad de acceder al sistema de un vehículo. Además, también pueden hacerlo explotando las vulnerabilidades software que descubran en el sistema que llevan integradas, e intervenir en el funcionamiento de un coche o cualquier vehículo a motor, lo que puede ser muy peligroso.

Hasta ahora, en la industria automovilística se ha dado mucha importancia a los avances tecnológicos pero no tanta a la ciberseguridad. Panasonic y McAfee quieren cambiar eso. En el caso de la primera, ya ha desarrollado un sistema de detección de intrusiones para automoción, que se puede montar en un coche, para buscar evidencias de actividades sospechosas o de intento de ciberataque.

Este dato se transmite entonces al SOC del vehículo y al evento del sistema que puede analizar la amenaza en potencia. Es precisamente a este dato sobre amenazas a lo que quiere contribuir McAfee. Para ello ofrece inteligencia sobre amenazas y soporte general al SOC del vehículo, y tiene intención de convertirlo en un servicio global con Panasonic. Según han comentado, «con el desarrollo innovador de la conducción autónoma, el avance de la digitalización, y el aumento de los coches conectados, el riesgo de ciberataques contra los automóviles va en aumento cada año. Se ha convertido en urgente para la industria automovilística establecer mecanismos para proteger y controlar los vehículos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído