Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic invertirá 1.600 millones en la Gigafactoría de Tesla

Publicado el

panasonic-gigafactoria-tesla

Hace apenas un par de años que Tesla anunció sus planes de construir una gigantesca fábrica a las afueras de Reno (Nevada), dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos, hogares y empresas. Panasonic, que ya llevaba tiempo colaborando estrechamente con la compañía y suministra las baterías de ión litio de sus vehículos eléctricos a Tesla desde 2011, se interesó rápidamente por el proyecto. Pronto llegaron a varios acuerdos de colaboración y desarrollo de la denominada “Gigafactoría”, y ahora Panasonic ha querido reforzar su compromiso con la compañía, como recoge Computer World, con el anuncio de una importante inversión en ella: hasta 1.600 millones de dólares.

Esta inversión en la fábrica, que actualmente está en construcción y no se espera que entre en funcionamiento hasta 2017, da un espaldarazo a Tesla, que espera poder fabricar todas las baterías necesarias para sus vehículos eléctricos en ella antes del 2020. La compañía también quiere producir allí sus baterías solares Powerwall para hogares y empresas. Panasonic puede colaborar con Tesla en este campo, ya que lleva bastante tiempo trabajando en el desarrollo de la tecnología de células fotovoltáicas base para la construcción de paneles solares y, cuenta, según la compañía, con el panel fotovoltáico más potente del mercado.

Pero también es un gran paso adelante en el desarrollo de baterías para la industria del automóvil eléctrico, algo en lo que Panasonic quiere ser un actor principal. La compañía ya ha manifestado antes su intención de ser el único fabricante que desarrolle baterías en las instalaciones de la americana, así como su idea de ayudar en la construcción de la fábrica, cuyos costes previstos alcanzan los 5.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!