Conecta con nosotros

Noticias

Walmart usará drones en sus almacenes

Publicado el

Walmart usará drones en sus almacenes

Walmart ha decidido utilizar a drones con fines comerciales, según indican en The New York Times, por lo que Amazon no será ya la única empresa que los use con este objetivo.

De este modo, la compañía, caracterizada por ser uno de los centros comerciales más reconocidos en territorio estadounidense, empleará la tecnología de robótica y automatización en la logística que habilita el uso de drones para mejorar la eficiencia y rapidez de sus almacenes.

Para lograrlo, Walmart ha dejado la iniciativa en manos de Emerging Sciences and Technology Group, división encargada de desarrollar e investigar nuevas tecnologías y la forma de implementarlas en negocios tradicionales. De esta manera, la intención de la empresa estadounidense es poder incorporar los drones a sus almacenes para finales de este año o principios del próximo.

La idea es que los drones ayuden a mejorar las tareas de inventariado de los productos, evitando tener que realizar escaneos manuales de los palés de mercancías por los trabajadores; donde además podrán acceder a puntos elevados, evitando posibles accidentes o tener que mover las cajas para ser accesibles para los empleados del almacén. De cara a las primeras pruebas de campo, Walmart ya solicitó el año pasado a la FAA los permisos necesarios para poder emplear drones con fines comerciales.

Así las cosas, Walmart no quiere cerrarse ante un negocio, el de los drones, que representará el 10% del mercado aeronáutico en diez años; donde First-person-view es la apuesta de la industria de los drones para el año 2016.

Lo más leído