Conecta con nosotros

Noticias

Amazon detalla el funcionamiento de sus drones

Publicado el

Prime Air de Amazon

Amazon ofrece con detalle el funcionamiento de su servicio de drones para repartir los pedidos de los usuarios.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico explica cómo sus drones no serán un problema para helicópteros, aviones, artefactos teledirigidos o incluso otros drones a la hora de ejecutar el reparto de sus pedidos. Así, Amazon indica cómo piensa poner orden en las futuras autopistas del cielo.

Así las cosas, Amazon ha informado de su plan de acción en la Convención UTM 2015 de la NASA, en la que se detalla las franjas por las que podrán moverse los drones de la compañía y que se acogerán al límite de altura establecido en 200 pies (61 metros), a los límites de velocidad y a las reglas de seguridad para evitar colisione entre drones y otros objetos.

En situaciones especiales, los drones del programa Prime Air de Amazon podrán alcanzar los 400 pies (122 metros), como máximo, debido a que la normativa aérea estadounidense lo prohíbe estrictamente.

Finalmente, aunque aún no han recibido la luz verde para iniciar el servicio de reparto con drones, Amazon ya ha preparado una serie de infografías recogidas por The Verge, en las que los usuarios pueden apreciar cómo planea la empresa norteamericana afrontar este nuevo servicio.

 Amazon operativo drones 1

Amazon operativo drones 2

Amazon operativo drones 3

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!