Conecta con nosotros

Noticias

Probamos la actualización de equipos HP a Windows 10

Publicado el

HP a Windows 10

Windows 10 ya está en el mercado tanto en su versión de consumo como la versión Enterprise, y por ello, bajo un concepto de soporte total, HP está realizando un gran despliegue de equipos nuevos desde el primer día de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft y también con un programa para empresas.
Además, la compañía ha puesto en marcha el programa “Actualiza a Windows 10 gratis” participando y colaborando en la actualización a Windows 10 que Microsoft ofrece (durante el primer año desde el lanzamiento del sistema) para equipos existentes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1.
La actualización general a Windows 10 de los dispositivos HP alcanza a una amplia variedad de equipos informáticos, incluyendo sobremesas, convertibles, portátiles o AIOs ‘todo en uno’, aunque la disponibilidad de las funciones de Windows 10 puede variar según el dispositivo y puede requerir hardware, controladores, software o firmware adicionales y/o una actualización del BIOS.
Nosotros hemos querido realizar una actualización desde el primer momento de su disponibilidad con una prueba realizada sobre un HP Envy 15 de 2014, originalmente con Windows 8.1 pre-instalado. Un portátil con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, procesador Core i7-4700MQ, 8 Gbytes de RAM, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 750M y al que se le había reemplazado el disco duro por una SSD Samsung EVO 850.
Preparando el lanzamiento de Windows 10 previamente habíamos accedido al programa de Microsoft «Obtén Windows», pre-cargando una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema. De esta forma, los usuarios están recibiendo los datos necesarios en Windows Update y finalmente, a partir de ayer un aviso que indica que el sistema está preparado para actualizar.
W10_4
Si no has accedido al programa también puedes obtener la actualización de la misma manera desde Windows Update.
W10_5
A partir de ahí, la actualización de un equipo HP a Windows 10 está disponible a golpe de un solo clic. O la puedes programar para cuando te interese hacerla. El equipo reiniciará y comenzará el programa de instalación:
HPWin10_2
La actualización es prácticamente automática y solo requiere la participación del usuario para la configuración final. En este equipo, la actualización ha tardado exactamente 26 minutos. Tiempo récord aunque hay que tener en cuenta la gran velocidad del SSD, la potencia del equipo y la pre-carga anterior realizada por Microsoft.
También es recomendable realizar una limpieza previa de aplicaciones y archivos, además de las obligadas copias de seguridad por si algo sale mal teniendo en cuenta la gran cantidad de hardware distinto y aplicaciones existentes que Windows 10 tiene que soportar.
En nuestra prueba la actualización se realiza sin ningún problema manteniendo archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario.
HPWin10_3
También reconoce el hardware instalado. Tanto Microsoft como los productores de equipos o componentes ofrecerán drivers actualizados para Windows 10 aunque según comprobamos, casi todo lo que funcionara en Windows 8.1 lo hará en Windows 10.
W10_6
Ello permite trabajar con el equipo desde el primer momento y disfrutar de sus novedades, como la nueva interfaz de usuario; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; aplicaciones “universales” integradas; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o las nuevas funciones de seguridad.
HP tiene en marcha programas para usuarios domésticos o empresas para actualizar a Windows 10. También en la compra de nuevos equipos con Windows 10 pre-instalado que ya están disponibles aunque  puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo HP que compres con Windows 7 u 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10 como hemos visto en esta entrada.
http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído