Conecta con nosotros

Noticias

La venta de música digital supera a la física en España

Publicado el

Venta música digital supera a la física

Gracias en gran medida al streaming, la venta de música en soporte digital supera por primera vez a la física en España.

De esta forma, las ventas de música en streaming han aumentado un 11% durante los seis primeros meses del año 2015, donde el mercado digital ya equivale al 54% del mercado total de música en territorio español.

Así pues, gracias a la música a través de plataformas de streaming el sector musical empieza a crecer de nuevo tras más de una década en constante caída. Según los datos ofrecidos por PROMUSICAE, Productores de Música de España, el sector ha recaudado en España la cifra de 70.619.870 millones de euros durante el primer semestre del 2015.

Así las cosas, la venta en soporte físico baja, mientras que plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Napster, YouTube, Vevo, Apple Music, Tidal o Google Music demuestran que el sector de música online se encuentra en continua alza.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!