Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music es apoyada por sellos independientes

Publicado el

Apple Music sellos independientes

Apple logra el apoyo de las discográficas independientes para su plataforma de streaming musical.

Según detalla ITProPortal, Apple contará con las canciones de grupos indie, alternativos y artistas de corte independiente para su plataforma Apple Music, la cual está siendo investigada por monopolio por el gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo se ha realizado entre Apple y Merlin, consorcio de un gran número de sellos musicales independientes, por lo que podrán escucharse las canciones a partir de la próxima semana, momento en el que los de Cupertino inauguren su servicio de música en streaming bajo pago bautizado como Apple Music.

Merlin engloba 20.000 pequeños sellos discográficos independientes, y ya ha establecido acuerdo similares con plataformas como Spotify, Google Music o SoundCloud. Para el CEO de Merlin, Rafael Caldas, el acuerdo ha sido posible gracias a que Apple ha accedido a pagar a los artistas por cualquier escucha, incluso las realizadas durante el periodo de uso gratuito del servicio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!