Conecta con nosotros

Noticias

Spotify compra al proveedor de analítica de Beats

Publicado el

Seed-venn-552-w

Spotify tiene que marcar distancia si no quiere que Apple Music le alcance en la carrera de la música en Streaming. Por eso, si Apple se hizo con Beats, Spotify ha comprado al que se encargaba de analizar los datos para Beats. La empresa se llama Seed Scientific y se encarga de analizar la música que escuchan los usuarios para mejorar las recomendaciones y mejorar la forma de interactuar con el servicio.

Seed Scientific no trabajaba solo para Beats, también tenía cuentas importantes como Audi, Unilever y las Naciones Unidas. Pero con esta compra, los 20 componentes del equipo de Seed Scientific pasaran a formar parte de Spotify y solo trabajarán para ellos.

La empresa está especializada en el diseño de algoritmos que permiten comprender toda la información que se genera por servicios comerciales, públicos, redes sociales y clientes. De esta forma ofrece a sus clientes un servicio de visualización de datos relevantes y procesables.

Según un comunicado colgado en su web Seed Scientific pasará a formar parte de la unidad de análisis avanzado de Spotify que utiliza conocimientos de matemáticas avanzadas, diseño e ingeniería para elaborar modelos de predicción y herramientas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!