Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm se alía con los grandes fabricantes chinos

Publicado el

16538416979_605b3aa5de_z

SMIC, el fabricante chino de chips más grande del mundo, se ha aliado con Qualcomm para fabricar juntos su tecnología. Pero este fabricante no solo se ha unido a Qualcomm, también trabajará con Huawei y la empresa belga Imec.

El objetivo principal de este trabajo conjunto es llevar a cabo el desarrollo y fabricación de los chips de 14 nanómetros que se producirán en masa para el 2020. En la actualidad la empresa SMIC sigue produciendo procesadores a escala de 28 nanómetros, mientras que sus competidores ya están enviado los de 16 y 14.

SMIC cuenta además con el apoyo del gobierno chino y el año pasado dio a conocer su plan de liderar el mercado de los semiconductores en 2030. SIMC ya no quiere depender de fabricantes extranjeros, pero empresas estadounidenses como Intel y Qualcomm llevan mucho tiempo trabajando para mantener su presencia en el país asiático.

Por otro lado, para Qualcomm China representa un negocio importante, no solo por que sea el mayor mercado de smartphone si no por que muchos de ellos están basados en sus procesadores Snapdragon. Aún así, la empresa todavía tiene que plantarle cara a Intel que también se ha asociado con fabricantes chinos para desarrollar y distribuir sus chips dedicados a smartphone y tabletas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!