Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué infraestructura hay tras la Eurocopa?

Publicado el

Eurocopa

Con motivo de la celebración de la Eurocopa 2016 en Francia, Interoute ha lanzado una página web desde la que es posible comprobar, en tiempo real, el volumen de usuarios que están informándose sobre el evento y todos los encuentros a través de la página web de la UEFA, entidad organizadora del campeonato. La web, que puedes visitar haciendo click aquí, muestra datos sobre volumen total de visitas, tráfico por países, dispositivos empleados para acceder a la web y un ranking de los contenidos más vistos por sus usuarios.

Interoute es el proveedor tecnológico elegido por la UEFA para la transmisión de todos los eventos seleccionados con la Eurocopa. La necesidad de una plataforma escalable (el tráfico de la web de la UEFA ha crecido estos días hasta situarse entre uno de los diez sitios más visitados del mundo), han hecho que se haya optado por una solución cloud de alto rendimiento y con la capacidad de contar con un alto volumen de recursos para los momentos en los que resulta necesario. Y es que, como ocurre siempre en este tipo de casos, el rendimiento se tiene que combinar con la alta disponibilidad, cercana al tiempo real, para permitir que el seguimiento de los partidos por parte de los aficionados no se vea penalizado por un rendimiento insuficiente de la infraestructura.

Además, la información sobre la Eurocopa facilitada por Interoute permite comprobar cuáles son los hábitos de navegación de los internautas aficionados al fútbol y saber, por ejemplo, que las diez de la noche es la hora punta, con cerca de cuatro millones y medio de accesos en tan solo sesenta minutos. O que la suma de smartphones (47%) y tablets (8%) supera la de usuarios que emplean un ordenador de sobremesa o portátil. A este respecto, hay una conclusión muy interesante, y es que el móvil y la tablet tienen, en estos casos, una clarísima función de segunda pantalla (complementaria al televisor), que emplean para acceder a información adicional sobre aquello que están viendo en el televisor.

 

Imagen: Euroroute

Lo más leído