Conecta con nosotros

Noticias

Interoute anuncia la disponibilidad de su centro de datos virtual en Madrid

Publicado el

VDC

VDC

El operador ha añadido un nuevo Centro de Datos Virtual (VDC) europeo en Madrid, tras la reciente ampliación de dos nuevas zonas en Reino Unido. Integrado en el núcleo de su red paneuropea, Interoute VDC permite a las empresas el despliegue de soluciones de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento de sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. Los clientes pueden elegir alojar sus datos en cualquiera de las ubicaciones de Interoute VDC de Europa, en Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, Milán, París, o Madrid. Además, los clientes también pueden conectarse con los VDC de Interoute situados en Hong Kong y Nueva York, cubriendo Asia y América, lo que hace global la red de centros de datos virtuales de la compañía. Gracias a la integración de la red avanzada de Interoute, la transferencia de datos entre cualquier zona de VDC se realiza sin cargo para el cliente.

El VDC de Interoute en España proporciona soporte a empresas que buscan recursos informáticos ágiles y flexibles, y capacidad para penetrar nuevos mercados en Europa, América y Asia a un coste efectivo. La integración del VDC de Interoute en Madrid con la red y centros de datos de la compañía crea un completo entorno cloud en red más rápido, robusto y con mejor rendimiento que los servicios cloud computing tradicionales. Esta integración también permite a Interoute ofrecer a sus clientes entornos cloud computing públicos, privados e híbridos y servicios gestionados desde una única plataforma cloud paneuropea.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “La suma de los servicios de centro de datos físicos con el centro de datos virtual crea una proposición de valor única en el mercado Español ya que ambos están integrados en la mayor plataforma cloud de Europa. Interoute VDC aporta a las empresas la flexibilidad de una plataforma cloud pública, la seguridad y fiabilidad de una cloud privada, y el alcance y distribución geográfica de la mayor red europea, creando un entorno híbrido único. Estamos orgullosos de la nueva ubicación de VDC para poder ayudar a empresas Españolas que busquen las características que ofrece nuestra red de Centros de Datos Virtuales y que deseen integrarse en nuestro entorno cloud”.

Por su parte, Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: “Interoute Virtual Data Centre es único porque nuestra estrategia es llevar la nube donde están los clientes. Eso significa que cualquier empresa puede utilizar lo que prefiera de una instalación alojada más tradicional o de colocation, y mover parte o la totalidad de la misma a la nube sin perder los beneficios de proximidad, baja latencia y eficiencia en costes. Tenemos la infraestructura de red situada para facilitar conexiones increíblemente rápidas y métodos de acceso en toda Europa, además de nuestros muchos Centros de Datos y zonas de centros de datos virtuales, lo que significa que los usuarios pueden tomar el control completo sobre dónde están sus datos y aplicaciones. Esto garantiza que las empresas puedan cumplir con la legislación local de datos y mantener el control de sus activos de datos valiosos, y acelera el rendimiento y la facilidad de gestión llevando el contenido más cerca de aquellos que necesitan usarlo».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!