Conecta con nosotros

Noticias

Los trabajadores de Seagate pagan la caída en la demanda de discos duros

Publicado el

despidos

El mercado de PCs va encogiendo poco a poco en todo el mundo, y además de afectar negativamente a los fabricantes de equipos, está comenzando también a hacerlo a los de sus componentes. Por ejemplo, la estadounidense Seagate, que se dedica al desarrollo de discos duros, acaba de anunciar que va a despedir aproximadamente al 3% de su plantilla. Esto, según Bloomberg, supone que unos 1.600 de sus empleados se quedarán sin trabajo.

Con este movimiento, en Seagate pretenden ahorrar costes y poder compensar así la caída de ingresos por la bajada de la demanda de discos duros por parte de los fabricantes de ordenadores. La compañía invertirá 62 millones de dólares en la formalización de los despidos, que se espera que hayan finalizado a finales del mes de septiembre. Los gastos derivados de la operación se contabilizarán este trimestre.

Estos despidos son parte de una reestructuración con la que la compañía busca nuevos sectores de negocio para sustituir su división de discos duros. Recientemente ha comenzado a dar sus primeros pasos en el desarrollo de almacenamiento en la nube, además de hacer varios cambios en su directiva. En octubre nombró un nuevo CFO, David, H. Morton, y ha confirmado que William D. Mosley se va a convertir en su presidente y COO.

La empresa cuenta con 52.000 trabajadores en el mundo, y en septiembre ya confirmó que despediría a 1.050 personas, que se unen a las que saldrán ahora. Con esta ronda de despidos, Seagate busca ahorrar aproximadamente 100 millones de dólares anuales, y revertir en la medida de lo posible el descenso de ingresos que viene notando desde hace cinco trimestres. También quiere animar a sus accionistas, puesto que sus títulos han perdido casi un 35 por ciento de su valor este años. Y aunque puede ser momentáneo, parece que lo ha conseguido, puesto que sus acciones subieron un 6,3 por ciento tras conocerse la noticia. Al cierre de la sesión del miércoles, cada una de sus acciones valía 23,95 dólares.

Foto: LPS.1

Lo más leído