Conecta con nosotros

Noticias

S4G Consulting demuestra la importancia de Salesforce como motor de crecimiento para el sector asegurador

S4G organizó la jornada «Salesforce, motor de crecimiento para el sector asegurador» con el objetivo de dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta el sector de compañías de seguros.

Publicado el

S4G Consulting demuestra la importancia de Salesforce como motor de crecimiento para el sector asegurador

S4G Consulting es una compañía especializada en consultoría e implantación de soluciones sobre plataforma Salesforce que tiene como principal misión incrementar la eficiencia de las empresas y mejorar su conocimiento y relación con los clientes.

En enero de 2013 se convirtió en el primer Gold Partner de Salesforce para España y Portugal, y además recientemente ha alcanzado la cuarta posición mundial como Gold Partner en AppExchange, todo un currículum de éxito para una empresa con más de ocho años de experiencia en Salesforce que ha trabajado con 150 organizaciones de todos los tamaños en más de 250 proyectos Salesforce, obteniendo un índice de satisfacción entre sus clientes superior al 90%.

Transformación digital en el sector asegurador

Aprovechando su conocimiento a la hora de implantar con éxito proyectos con tecnología Salesforce, S4G Consulting organizó la jornada «Salesforce, motor de crecimiento para el sector asegurador» con el objetivo de dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta el sector de compañías de seguros en su camino de transformación digital:

– Relación con el cliente digital que usa las nuevas tecnologías como principal canal de contacto con las aseguradoras.

– Intermediación de los portales comparadores.

– Mejora de la atención al usuario en el momento de solicitar la prestación del servicio ante un siniestro, especialmente ante reparaciones.

– Incrementar la eficacia en la gestión de la relación comercial entre los corredores, los agentes y las compañías.

S4G Consulting demuestra la importancia de Salesforce como motor de crecimiento para el sector asegurador

Consultoría estratégica de negocio y sistemas

Javier Heitz, CEO de S4G Consulting, destacó que actualmente la empresa que dirige cuenta con 35 certificaciones Salesforce, un número que crecerá en los próximos meses porque los clientes no solo buscan socios que puedan demostrar su experiencia en proyectos de transformación digital con Salesforce, también valoran de manera muy positiva trabajar con profesionales certificados en esta tecnología.

Desde S4G «hacemos consultoría estratégica de negocio y sistemas, implantamos Salesforce, desarrollamos con Force.com y Heroku, integramos y migramos datos antiguos, creamos comunidades y, aunque las soluciones Salesforce sean muy fáciles de utilizar, al final cualquier cambio es doloroso por lo que es necesario formar a los trabajadores y gestionar el cambio«, añade Javier Heitz.

Lo más positivo de S4G Consulting es que, según Javier Heitz, «no somos expertos en un negocio concreto, somos expertos en entender todo tipo de negocios porque hemos trabajado en más de veinte sectores diferentes, y también sabemos cómo sacar el máximo partido de la tecnología en cada sector. Hemos participado en tantos proyectos diferentes que somos capaces de trasladar lo que funciona de un cliente a otro«.

Incremento de la productividad

Uno de los momentos más interesantes de la jornada, junto con las dos «demos» realizadas por Jorge Negrete, director de ventas de S4G Consulting, en las que simuló la forma de trabajar de una agencia de seguros perteneciente a una compañía matriz, así como el portal de clientes de la aseguradora PURE, fue la intervención de Alfonso Laso, director del canal de agentes de Pelayo, que compartió con los asistentes su experiencia en la implantación de tecnología Salesforce por parte de S4G Consulting en su empresa.

Con más de 1.700 distribuidores de todo tipo, precios, promociones y plataformas de transacciones diferentes, el canal de agentes de Pelayo está gestionado por 50 personas gracias a la tecnología Salesforce, ya que tienen en todo momento la información de qué es lo que funciona y qué no para reaccionar con rapidez y lograr el objetivo de estar cerca de los clientes, la única manera de que surjan nuevas oportunidades.

Según Alfono Laso, «la implantación de Salesforce por parte de S4G nos ha cambiado la forma de trabajar; ahora todo es más fácil y contamos con la información necesaria para ser más productivos. Aunque todavía es pronto para medir el éxito de este proyecto de transformación en términos de productividad de los gerentes porque comenzamos en marzo de este año, lo que sí hemos constatado es un incremento entre el 15% y el 20% de las visitas, ya que el tiempo que antes se perdía en planificaciones sin sentido, ahora se utiliza para hacer visitas«.

En definitiva, Alfonso Laso tiene claro que S4G y Salesforce ayudarán a que Pelayo cumpla sus objetivos: «ofrecer a los clientes productos más adaptados a sus necesidades y bien posicionados en precio, al tiempo que evolucionamos en un mayor conocimiento del cliente y en la gestión integrada de todos los canales de distribución«.

Lo más leído