Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce está negociando la compra de Informatica

Publicado el

Salesforce está negociando la compra de Informatica

El gigante del software para empresas Salesforce está al parecer negociando la compra de otro gigante del sector. Se trata de Informatica, con sede en la localidad californiana de Redwood City y que según Bloomberg está valorada actualmente en 11.400 millones de dólares. Además, esta compañía pasa por un buen momento financiero, puesto que sus acciones han subido este año por encima del 35% y su valor supera ampliamente los 38 dólares por título.

Informática se dedica a facilitar a sus clientes la gestión de sus datos en la nube, y el pasado mes de febrero pronosticó que para este año fiscal sus ingresos subirán alrededor de un 6%, hasta llegar a los 1.700 millones de dólares. Mientras tanto, Salesforce ha dedicado el año pasado a reducir costes y a mejorar su rentabilidad, después de que varios inversores activistas presionaran para que mejorase beneficios, bajara su nivel de gastos y redujese su plantilla.

Con esta operación ya concluida, el objetivo actual de Salesforce pasa por hacer crecer sus ventas, que han frenado en una etapa en la que las empresas, sobre todo las más grandes, están intentando controlar y reducir sus gastos e inversiones en software.

Salesforce ha recurrido con bastante frecuencia en el pasado a la compra de empresas para dar un empujón a su crecimiento. La de Informatica, de prosperar, se convertiría en su segunda o tercera principal operación de compra de las 117 que lleva ya cerradas. Hasta ahora, la mayor ha sido la de la plataforma de comunicaciones para empresas Slack, por la que pagó 27.000 millones de dólares en 2021.

Se desconoce la cantidad que Salesforce barajaría pagar para quedarse con Informatica, pero es probable que rondase su valoración actual, que supera los 14.000 millones de dólares. En ese caso, la operación estaría al mismo nivel que la compra de la compañía de software Tableau, que se cerró en 2019 por unos 15.000 millones de dólares.

Foto: Informaticaidmc

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído