Conecta con nosotros

Noticias

BeDisruptive lanza la plataforma educativa de ciberseguridad industrial IC Academy

Publicado el

BeDisruptive lanza la plataforma educativa de ciberseguridad industrial IC Academy

La compañía tecnológica especializada en ciberseguridad BeDisruptive ha lanzado, junto con Fit Learning y Cybertix, IC Academy, una plataforma educativa sobre ciberseguridad industrial. La evolución de la Industria 4.0 ha conllevado el crecimiento de las herramientas tecnológicas que tiene que utilizar una empresa, de cualquier sector. Esto complica su entramado tecnológico, especialmente por la multiplicación de dispositivos conectados, lo que amplía la superficie de ataque y los riesgos para las empresas industriales. Con esta plataforma se busca ofrecer los conocimientos necesarios a las empresas de diversos sectores de la industria para que puedan frenar ataques e incidentes de ciberseguridad.

De esta manera, la industria podrá hacer frente a la falta de una visibilidad centralizada de las redes de empresa tal como están planteadas en la actualidad, lo que lleva a una mayor debilidad de la postura de ciberseguridad si no se aborda debidamente. Para ello es necesario contar cada vez con más perfiles especializados en ciberseguridad industrial, que sean capaces de desplegar y planificar una estrategia de ciberseguridad consistente y específica.

La plataforma IC Academy, pensada tanto para empresas y profesionales como para centros educativos y estudiantes, ofrecerá los conocimientos necesarios para hacer frente a ataques industriales, así como para poder mantener la seguridad de los sistemas OT.

La formación será accesible desde cualquier dispositivo, está compuesta por cuatro módulos, que se pueden realizar de manera independiente unos de otros, sobre distintos temas y para diferentes niveles de experiencia. Los encargados de desarrollar estos módulos han sido los expertos de BeDisruptive, que además acaba de aliarse con el ICC para trabajar en el refuerzo de la ciberseguridad industrial en España.

Están disponibles en castellano y en inglés, y se pueden personalizar para las empresas y centros educativos que lo necesiten. Además, la formación cuenta con soporte a través de un chat impulsado por Inteligencia Artificial. También ofrece webinars, entrevistas y sesiones 1to1 con expertos.

Xabier Mitxelena, Director general de BeDisruptive, ha subrayado que «el aumento de la digitalización en el sector industrial, junto con la creciente conectividad de dispositivos y sistemas, amplía la superficie de ataque y crea nuevas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes pueden explotar, lo que hace necesario contar con profesionales expertos en ciberseguridad industrial que sean capaces de abordar esta problemática. Parte del compromiso de BeDisruptive con la sociedad es el de expandir el conocimiento, por lo que ponemos en marcha planes formativos como el de IC Academy para impulsar la especialización de profesionales en un campo tan concreto y crítico para el país como es el de la ciberseguridad industrial. Para BeDisruptive la formación es una herramienta imprescindible que sirve como palanca del crecimiento y de mejora de la madurez del sector”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído