Conecta con nosotros

Noticias

HPE demanda al grupo chino Inspur por violación de patentes y prácticas engañosas

Publicado el

HPE demanda al grupo chino Inspur por violación de patentes y prácticas engañosas

HPE ha interpuesto una demanda contra el Grupo Inspur por supuestas violaciones de cinco de sus patentes de tecnología para servidores. Entre otras cosas, estas patentes se ocupan de chips de servidores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de red ty software. Además, HPE señala que el grupo chino ha ignorado varias veces las peticiones que les han hecho para dialogar al respecto.

Inspur, en la actualidad, es el tercer mayor fabricante de servidores del mundo, y el mayor de China. Sus equipos están pensados para servicios en la nube, centros de datos de empresas y cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. Es miembro del Proyecto Open Compute y tiene empresas conjuntas con IBM y Cisco en China para que puedan operar en el país y dar soporte a empresas locales.

También tiene en marcha su propia plataforma cloud en China, y cuenta con varias filiales en Estados Unidos y Singapur. Entre ellas están el Grupo Inspur, Inspur Electronic information Industry (IEIT Systems), Aivres Systems (su nombre anterior era Inspur Systems), Betapex (antes Inspur Asset Holdings), Inspur Estados Unidos, y KAYTUS Singapur. Hace unos años Estados Unidos añadió a Inspur a su lista negra de entidades con las que las empresas del país tienen prohibido trabajar.

En el texto de la demanda, que HPE ha presentado ante un tribunal del Distrito del Norte de California, HPE acusa a Inspur de eliminar su marca de productos que se venden en Estados Unidos, en parte como un intento de ocultar la violación de las patentes, pero también para permitir que Inspur siguiese operando en Estados Unidos a pesar de la prohibición que pesa sobre el grupo.

Además, HPE cita en la demanda que «según su conocimiento» Inspur Asset Holdings cambió su nombre por Betapex en septiembre de 2023 como resultado directo de su entrada en la lista negra mencionada. También por «la cobertura mediática negativa que siguió» a su inclusión en ella. La demanda también incluye una tabla con las especificaciones de producto de cuatro servidores, que la compañía estadounidense alega que son el mismo producto que vende Inspur pero con una marca distinta.

Así, tal como figura en el texto, según el conocimiento de la compañía «al servidor Aivres KR2280-X1 le sucedió una nueva generación de servidores, con la marca Aivres KR2280-X2. Pero según nuestros datos, como se muestra en la tabla, el producto Aivres KR2280-X2 es idéntico al KAYTUS KR2280V2«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído