Conecta con nosotros

Noticias

SAP ofrece programas sobre economía digital a los jóvenes españoles

Publicado el

jóvenes

SAP España ha realizado una fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles en competencias digitales de última generación con la llegada del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP (SAP TDI, por sus siglas en inglés), que iniciará su andadura en nuestro país con la puesta en marcha de su Programa para Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés). A esta iniciativa de formación única podrán acceder jóvenes, residentes en nuestro país, que se encuentren en situación de desempleo, se hayan graduado en los últimos tres años en carreras de  Ingeniería e Informática y estén interesados en la tecnología y la innovación. Con un número limitado de plazas disponibles, los talentos seleccionados se beneficiarán de una formación de primer nivel, gratuita, que apoya a las mentes jóvenes para prosperar en la economía digital.

El programa tendrá una duración aproximada de 3 meses, cubrirá un plan de desarrollo, y permitirá a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP. Talleres de desarrollo de habilidades sociales como Design Thinking, capacidades de comunicación y presentación, así como experiencia práctica a través de ejercicios sobre el ciclo de vida de un proyecto simulado, completan un programa de formación integral.

El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP, en colaboración con SAP España, ofrecerá dos programas de formación en 2016 con 25 plazas disponibles en cada uno de ellos. El primero está previsto que comience a finales de agosto en Madrid y el segundo, que tendrá lugar en Madrid o Barcelona, se impartirá en noviembre.

SAP quiere que se beneficien de esta oportunidad los mejores talentos del país. Durante el riguroso proceso de selección se evaluarán las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor SAP. Además del título universitario se les exigirá un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos serán impartidos en ese idioma. Los interesados deberán presentar su solicitud aquí.

Los participantes se graduarán como Consultores Asociados SAP, una titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!