Conecta con nosotros

Noticias

Samsung alcanza los 4 terabytes en discos SSD Evo

Publicado el

Samsung

Los soportes de memoria de estado sólido (SSD) están llamados a ir sustituyendo, paulatinamente, a los que cuentan con componentes mecánicos. Por eficiencia, por velocidad, por consumo eléctrico… la lista de ventajas es interminable. Sin embargo, en algunos aspectos siguen compitiendo en desventaja, y los más notables son la menor oferta, que su capacidad todavía no ha terminado de equipararse a la de los discos «clásicos» y, claro, el precio. No obstante, estas tres desventajas son comunes en cualquier tecnología emergente que aspira a sustituir a otra ya consolidada. Observar, por lo tanto, la evolución del mercado, nos pone en la pista de si finalmente se producirá el cambio o, por el contrario, la gran novedad termina por ser flor de un día.

No va a ser ese, ni mucho menos, el caso de los discos duros de memoria sólida, que poco a poco van ganando presencia en el mercado, y en los que vemos hitos como el alcanzado por Samsung, que tal y como informan en The Next Web, acaba de poner a la venta un modelo, dentro de su familia 850 EVO, con una capacidad de 4 terabytes y un precio (aquí llega la mala noticia) de 1.500 dólares. Por precio y prestaciones, se trata de un producto dirigido claramente al mercado profesional, y que tiene especial encaje en sectores como la edición de vídeo y similares.

Basado en la tecnología V_NAND, que permite alcanzar una mayor densidad de almacenamiento (48 capas y 21 nanómetros), su rendimiento llega, según el citado artículo, a los 540MB/s / 520MB/s de escritura y lectura respectivamente, muy muy por delante de lo que ofrecen los discos con esta capacidad y dirigidos a este segmento del mercado. Así, aunque pueda parecer (y lo es) bastante caro, en realidad supone una sustancial bajada (especialmente si calculamos el precio por gigabyte) que lo que ha existido hasta ahora en el mercado.

 

Imagen: Amazon

Lo más leído