Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá un centro de innovación en blockchain en Singapur

Publicado el

Hace ya un tiempo que IBM viene mostrando interés por el blockchain. Paralelamente, Singapur quiere convertirse en el principal centro tecnológico y financiero de Asia, así que parece el lugar perfecto para que el gigante azul instale su centro de innovación en blockchain. Y así se dispone a hacerlo, según Reuters, en colaboración con el gobierno de dicho país. En concreto, con la principal agencia de planificación económica del país, el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), y con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Y lo hace con el objetivo de fomentar la aceleración de la adopción del blockchain en el mundo financiero y en el comercio.

La tecnología blockchain está basada en la creación de una especie de registros digitales permanentes y públicos, con los que quedan registradas todas las transacciones y que cualquiera puede comprobar para verificar que se han efectuado. Su finalidad es sustituir a otros sistemas más complicados y menos accesibles. E IBM, al igual que Singapur, está apostando fuerte por ella. Y lo demuestran con este centro, que en IBM esperan que se convierta en la base para gran cantidad de pruebas piloto de servicios para las industrias financieras y del comercio a lo largo de los próximos tres años. Es el primero en el que IBM colabora en un mismo país con su sector privado y con varias de sus agencias gubernamentales al mismo tiempo.

Uno de los primeros proyectos del centro, en el que trabajarán empleados locales e investigadores de todo el mundo de los Laboratorios de Investigación de IBM, será conectar el mundo del fintech con el comercio y la logística globales. Este proyecto se desarrollará en colaboración con PSA International, uno de los puertos de transbordo de contenedores más grande del mundo, propiedad de Temasek Holdings.

Además, el centro, que supone la primera colaboración de IBM en un mismo país con su sector privado y con varias de sus agencias gubernamentales; trabajará con gobiernos, empresas y estudiosos para desarrollar aplicaciones y soluciones basadas en blockchain, ciberseguridad y tecnologías de computación cognitiva. Además se asociará con pymes para poner en marcha nuevas apps y para encontrar nuevos mercados financieros y comerciales y hacerlos crecer.

 

Lo más leído