Conecta con nosotros

Noticias

Antonio Neri explica los cambios organizativos de HPE Enterprise Group

Publicado el

Antonio Neri, de HPE

Desde hace poco más de dos meses, cuando Hewlett Packard Enterprise anunció la fusión de HPE Enterprise Services con CSC con la intención de crear un grupo independiente que combinara lo mejor de ambas partes, ha habido mucha expectativa para conocer en qué términos se produciría la fusión, aunque gran parte de ellos ya te los contamos en la noticia sobre este spin-merge, como calificó Meg Whitman a la acción.

No obstante, esta operación ha provocado que se realicen algunos cambios organizativos iniciales en otra de las divisiones de HPE, Enterprise Group (EG), liderada por Antonio Neri, quien ha sido el encargado de anunciar oficialmente en qué consiste esta reestructuración dentro su área y cómo va a afectar a su equipo.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Estructuras TI híbridas

HPE, con su completo portfolio de la línea Helion Cloud, se ha convertido en un líder en el sector de nube privada, según la consultora independiente Forrester. Sin embargo, hay otras áreas de la nube que todavía puede experimentar un mayor crecimiento.

Una de ellas, y con especial interés por el mercado que representa, es el de las infraestructuras híbridas, en las que se combina infraestructura «tradicional» y sistemas en la nube, con el fin de ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de sus usuarios, sin que estos tengan que preocuparse por el funcionamiento del mismo.

Y lo mismo para los desarrolladores y responsables de TI, claro. Enterprise Group pretende ofrecer una plataforma en la que la integración de los componentes públicos y privados sea realmente sencilla, y que permita aprovechar las ventajas de los modelos híbridos sin que la puesta en marcha de los mismos termine por convertirse en un elemento disuasorio.

Equipos comerciales

Con el objetivo de centralizar y simplificar la organización de ventas, el pasado 27 de junio ya se anunció que se estaba trabajando en crear una sola organización para este área, dirigida por Peter Ryan. Por otro lado, Jim Merritt, que actualmente lidera el área de Asia Pacífico y Japón, también se encargará de las ventas en Norteamérica. El actual Managing Director de Americas Sales, Robert Vrij, dejará HPE a finales de año. Por último, Phil Davis, actual jefe de ventas de Almacenamiento en Asia Pacífico y Japón, será el jefe de ventas en esta región.

Almacenamiento

Un área crítica dentro del segmento profesional de TI es, sin duda, la centrada en el almacenamiento. Con el boom de la nube, Big Data, Machine Learning e Internet de las Cosas, el volumen de datos con el que trabajan las empresas ha crecido de manera exponencial. La dirección del área de almacenamiento corporativo (storage business) recaerá sobre Bill Philbin, un veterano de esta industria, con más de 30 años de experiencia en el sector, y con sólidos conocimientos tanto técnicos como comerciales.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!