Conecta con nosotros

Noticias

Pérdidas de datos en el entorno de impresión, una reflexión necesaria

Publicado el

A la hora de hablar de pérdidas de datos tenemos tendencia a pensar que es algo limitado a ciertas empresas, o que sólo se produce como consecuencia de ataques directos que recurren a herramientas concretas de malware dirigidos contra PCs y otros equipos informáticos.

La realidad sin embargo es muy diferente, ya que se trata de algo que no sólo puede afectar a cualquier empresa, sino que además se produce cada vez con mayor frecuencia en los dispositivos de impresión y puede tener consecuencias muy graves.

En la imagen que acompañamos podemos ver el reflejo claro de esa realidad, ya que indica en porcentajes las pérdidas de datos que han sufrido diferentes países y la frecuencia de las mismas.

Alemania y Estados Unidos son los países donde se encuentran las empresas que más problemas de pérdidas de datos han tenido. Por su parte Francia y Reino Unido son los que menos pérdidas de datos han tenido en sentido estricto, pero los resultados son igualmente preocupantes como podemos ver.

datos

Estas pérdidas de datos se producen en muchos casos dentro de la propia empresa y pueden estar involucrados hasta los propios empleados, así que para una correcta protección no sólo debemos mirar al exterior sino también al interior.

¿Qué puedo hacer para evitar las pérdidas de datos?

HP ofrece soluciones de seguridad muy completas que van integradas dentro de sus propias impresoras, gracias a las cuales podemos conseguir una protección total tanto frente a ataques internos como externos.

Una de las más populares y más útiles es Pull Printing, que evita que documentos confidenciales puedan caer en manos equivocadas. Su funcionamiento es sencillo, cuando imprimimos algo en una impresora compartida los documentos no salen hasta que no nos autenticamos en ella.

Esta característica puede ser muy útil para proteger nuestra empresa a nivel interno, pero las soluciones de impresión HP también cuentan con otras medidas que nos ayudan a maximizar la seguridad general de nuestro entorno de impresión, como ya os contamos en este artículo.

Más información: HP.

Lo más leído