Conecta con nosotros

Noticias

Tencent mejora sus cuentas con los juegos móviles

Publicado el

Tencent

Los resultados del grupo chino Tencent Holdings para el segundo trimestre de 2016 han sido, según informa hoy The Wall Street Journal, de nada menos que un crecimiento del 47% en beneficio neto. En estos tres meses se ha embolsado 1.610 millones de dólares. Por su parte, los ingresos se han incrementado un 52%, superando los 5.382 millones de dólares. Los resultados han mejorado las predicciones de prácticamente todos los analistas que, no obstante, ya eran bastante optimistas en los números con los que esperaban que el grupo chino cerrara el segundo trimestre.

Aunque hasta ahora la principal base de negocio de Tencent eran las redes sociales, con sus apps WeChat y QQ, la mayor área de crecimiento ha sido la de los juegos para plataformas móviles, con la que la compañía ha obtenido unos ingresos de más de 1.445 millones de dólares, unas cifras que aún se espera que crezcan mucho más. Estas buenas expectativas se deben a la adquisición, por parte de la empresa (mediante un consorcio en el que participan también otras compañías) de Supercell Oy, la empresa finlandesa creadora del popular Clash of Clans, un juego gratuito con compras in-app muy popular tanto en Android como en iOS.

A esto, se suma el éxito de Honor of Kings, otro título de la compañía que durante este trimestre ha sido el que más ingresos ha generado en el mercado chino, según la consultora independiente Newzoo. Otros títulos de Tencent ocupan más posiciones dentro de los diez juegos más descargados (y que más ingresos han generado) entre abril y junio de este año, también en su mercado local.

El éxito de la compañía en China (con los ingresos que este genera) se ve no obstante amenazado por la desaceleración de la economía del gigante asiático. Así, parece evidente que la adquisición de Supercell Oy no responde exclusivamente al interés en hacerse con un juego muy exitoso, sino también a la intención de ganar presencia internacional.

No obstante, el de los juegos no es el único mercado en el que el grupo experimenta crecimiento. Los contenidos publicitarios en sus servicios WeChat y QQ también suponen una fuente de ingresos creciente, y en la que los analistas depositan bastantes esperanzas. Y, aunque todavía pequeño en volumen, su servicio de pago a través de app, también tiene un proyección de crecimiento que debe ser tenida en cuenta.

 

Imagen: The Next Web

Lo más leído