Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en juegos móviles aumentó un 25% en el primer trimestre

Publicado el

juegos móviles

Los consumidores gastaron 22.200 millones de dólares en juegos móviles en el primer trimestre de 2021, creciendo un 25% interanual, según los datos del analista de mercado Sensor Tower.

La industria de los videojuegos sigue ofreciendo cifras de negocio multimillonarias, que no paran de crecer año a año, batiendo al cine y la música como primera industria del entretenimiento mundial. Los ingresos llegan de venta del propio software, pero también de un montón de componentes, periféricos y accesorios, que además de los propios ordenadores personales y las consolas dedicadas se venden gracias a la etiqueta del Gaming.

Los juegos móviles son una parte cada vez más importante de la ecuación y un gran atractivo para las tiendas digitales. No puede extrañar teniendo en cuenta los 1.400 millones de smartphones que se venden anualmente, con series específicamente dedicados a ellos.

2021 se inició como acabó el anterior, al alza. La mayor parte de este crecimiento se produjo en Google Play, que experimentó un aumento interanual del 31% en el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares. La App Store creció menos, un 21% interanual, pero sigue dominando por ingresos con 13.000 millones de dólares.

juegos móviles

Todos los segmentos del videojuego han experimentado un crecimiento importante debido a los confinamientos por la pandemia y los dispositivos móviles no han sido una excepción. «La pandemia global y los cierres regionales claramente han tenido un gran impacto en la industria de los juegos móviles, con ingresos y descargas que aumentaron sustancialmente en 2020 y previsiones de crecimiento para próximos trimestres», explican desde Sensor Tower.

Además de los propios juegos, los principales desarrolladores están utilizando eventos virtuales donde proporcionan cantidades sustanciales de contenido para mantener actualizados los títulos y jugadores comprometidos a largo plazo. Los tres títulos más destacados fueron PUBG Mobile, Honor of Kings y Genshin Impact por ese orden, aunque todo el sector en general mejoraron las descargas y también las instalaciones de juegos nuevos que batieron un nuevo récord con 14.000 millones.

«El aumento que experimentó la industria en 2020 es realmente una aceleración de las tendencias que hemos estado viendo durante años, que los consumidores están recurriendo cada vez más a sus teléfonos inteligentes para todas las facetas de la vida, desde el entretenimiento hasta las necesidades como las compras y la salud», destacaron los responsables de Sensor Tower señalando también la importancia de la industria del móvil

Lo más leído