Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek puede convertirse en el principal proveedor de SoC para smartphones en 2021

Publicado el

MediaTek puede convertirse en el principal proveedor de SoC para smartphones en 2021

En medio de una escasez de chips que comienza a prolongarse en el tiempo y a extender su nivel de afectación a cada vez más sectores, el fabricante de chips MediaTek empieza a tener un futuro cada vez más prometedor. Tanto, que es probable que este año, después de alcanzar ya el trimestre pasado el liderazgo en ventas de su sector, se convierta en el principal proveedor de chips para móviles. Esto, según Digitimes, se debe a un aumento en ventas de sus soluciones SoC 4G y 5G.

La compañía ha destinado sus gamas de SoC 5G, como sus familias Dimensity 1000, 800 y 700; a su integración en terminales tanto de gama básica como media y premium. Además, ha actualizado sus familias de SoC 4G para mejorar su competitividad y poder subir sus ventas al ofrecer más prestaciones y potencia a los fabricantes de smartphones.

Para mejorar en ventas, MediaTek se apoya también en su alta capacidad para fabricar chips móviles 4G y 5G en poco tiempo. Incluso es capaz de hacerlo a demanda, gracias al apoyo de capacidad de fabricación que tiene de TSMC. Esto contrasta con los problemas que están teniendo los principales diseñadores de chips en todo el mundo, que han visto como sus tiempos de entrega han ido creciendo en vez de reducirse.

En la actualidad, según varias fuentes del sector, muchos fabricantes tienen que esperar nada menos que unas 30 semanas para recibir sus suministros, frente a las algo más de 20 semanas o algo más que esperaban hace unos meses. Los tiempos que tiene MediaTek para la fabricación de sus chips y procesadores son menores. Esto ha llevado a que diversos fabricantes de móviles y otros equipos se fijen en ella para sus nuevos modelos de dispositivo.

El resultado es un aumento significativo de los ingresos de la compañía durante el primer trimestre de 2021. Además, entre enero y febrero sus ventas han subido un 78% interanual, con unas ventas que han hecho que los ingresos de MediaTek llegasen a los 2.376 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído