Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft implementa novedades para Office

Publicado el

novedades para Office

Microsoft ha presentado novedades para Office mejorando la suite de productividad bajo un desarrollo continuo y permanente actualización, que sigue la estrategia implementada para otro software como Windows 10.
Las novedades para la suite líder del mercado fueron anunciadas hace unas semanas y ya están disponibles en todos los dispositivos donde está instalado Office, sea un ordenador de sobremesa o portátil con Windows o smartphones con sistemas operativos Windows, Android o iOS.

Editor en Word

Una de las nuevas funciones es el Editor en Word, una especie de corrector de estilo de frases y formas de escribir. Ahora con revisar la ortografía se agrega la gramática y en una ventana se explican las formas y maneras de escribir con mayor coherencia, de tal manera que se puede contar con textos de mejor calidad lingüística. Como ejemplo, Editor sugiere, de acuerdo con el contexto del párrafo, si es mejor decir “mejor calidad” o “mayor calidad.”
Esta función también se vale del aprendizaje para conocer la manera como escribimos y lo une con el procesamiento del lenguaje natural para generar mejores sugerencias con base en el conocimiento de lingüistas y especialistas de lenguaje. Como es de esperar, la función se va haciendo más robusta y precisa conforme se usa y va aprendiendo más de nuestro estilo de comunicación.

Mensajes más rápidos con Outlook

Focused es una nueva función para el cliente de correo electrónico Outlook. Se trata de una nueva bandeja de entrada a la cual se van los mensajes de correo electrónico que son más importantes, ésta separa de manera automática la bandeja de entrada en dos pestañas. Los correos electrónicos que más nos importan se encuentran en la pestaña “Focused”, mientras que el resto permanece accesible de manea fácil. Conforme llegan más correos, dentro o fuera de la bandeja de entrada Focused, la inteligencia de Outlook aprende los temas y remitentes que más usamos y los comienza a ordenar de acuerdo con nuestras prioridades para dirigirlos en el futuro dirigirlos a la bandeja Focused.
En Outlook Office 2016 ahora se ha incluido un atajo para agregar de manera rápida y fácil a más destinatarios. Se trata de @mentions, y consiste en que al poner el signo de @ y luego el nombre de la persona en el cuerpo del mail, de manera automática agrega el mail de quien deseamos incluir y respeta su mención en el texto que escribimos. Esta herramienta sirve también para buscar mensajes donde hemos sido mencionados con @, ya sea con nuestra dirección de correo electrónico o dentro del cuerpo del mail.

Presentaciones no lineales en Power Point

Zoom es el nombre de la nueva característica que se ha agregado a Power Point, con la cual se pueden crear presentaciones a partir de una sola diapositiva que funciona como carátula a la cual se le agregan temas con más diapositivas. Lo novedoso de esta herramienta es que ahora, en lugar de hacer una presentación lineal con secciones al final de cada tema, se pueden incluir todos los temas en una diapositiva y desde ahí acceder a todo el contenido.
Con lo anterior se puede navegar por diversos temas incluidos en una presentación, todo desde una dispositiva. Esta función es muy práctica cuando se tiene que regresar en una presentación para repasar temas o recordar tópicos que se mencionan al inicio.

Zoom funciona como un índice desde el cual se pueden acceder de manera directa a temas organizados, de acuerdo con el objetivo de lo que se quiere presentar o de las audiencias a las cuales se quiere llegar, incluso se pueden omitir temas que ya están en una presentación.

Más novedades para Office 365

Office 365, la suite de productividad en nube de Microsoft que lidera los servicios cloud empresariales también ha recibido novedades particulares además de la generales anteriores. Entre ellas podemos destacar:

  • La gestión de derechos Azure se extiende a Word, Excel, PowerPoint y apps for Android.
  • La Protección avanzada contra amenazas y la Gestión de Seguridad Avanzada llegan a Office 365 Enterprise E5.
  • Las listas de SharePoint modernas se extienden a SharePoint Online.
  • Integración de one-clic en PowerApps y Microsoft Flow.
  • Office 365 ahora también puede aprovechar una nueva API para Excel para acceder a datos almacenados en las hojas de trabajo a través de otras aplicaciones.
  • Nueva herramienta Reservas para Office 365 que ayuda a las empresas a hacer frente a la tarea de reserva de citas

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído