Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la app de inteligencia artificial Genee para mejorar Office

Publicado el

Microsoft sigue apostando por la mejora de su software, integrando nuevas funciones en los programas que desarrolla y adquiriendo pequeñas empresas encargadas de crear herramientas o funciones interesantes, como sucedió hace un par de meses con Wand Labs. Ahora, la compañía ha anunciado la compra de Genee, una startup que opera en el campo de la inteligencia artificial y que completará a Office 365, dotándola de funciones más «inteligentes».

Genee, que según Computerworld nació hace apenas dos años y medio, ha desarrollado varios bots encargados de la gestión automática de ciertos aspectos del calendario. Uno de ellos es un asistente virtual de horarios capaz, entre otras funciones, de planificar reuniones de forma automática, para lo que utiliza el procesado del lenguaje natural y la inteligencia artificial, así como bots conversacionales. Para que funcione, a la hora de planificar una reunión por correo electrónico solo hay que enviar un email a la persona o personas con las que se quiera montar un encuentro con copia al programa, como si se tratase de un asistente personal.

Eso sí, en el cuerpo del mensaje no hay que olvidar incluir el tipo de reunión que se desea mantener (desayuno de trabajo, comida, etc) y el periodo del día en el que quieres mantenerlo (mañana, mediodía, tarde), sin olvidarse, claro está, de la fecha. La aplicación comprenderá qué es lo que quieres hacer y se encargará de enviar mensajes a los participantes de la reunión con las horas disponibles para el encuentro. Incluso se encargará de enviar la invitación por el organizador de la reunión y de realizar todos los ajustes necesarios en la agenda del ordenador. Funciona con Gmail, Office 365 e iCloud.

Como parte del acuerdo de compra, del que no han trascendido ni sus términos ni el precio que ha pagado Microsoft por la empresa, la plantilla de Genee pasará a formar parte del equipo de desarrollo de Office 365 y Outlook. Entre ellos están los fundadores de la empresa, Charles Lee y Ben Cheung, que han sido los encargados de comunicar a los usuarios de sus herramientas, mediante un post en su blog, de la compra. También de darles las malas noticias: Genee dejará de funcionar como un servicio independiente a partir del próximo día 1 de septiembre.

Lo más leído