Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Wand Labs

Publicado el

Microsoft adquiere Wand Labs

Microsoft anuncia que ha cerrado la compra de Wand Labs, una compañía especializada en el desarrollo de tecnología diseñada para mejorar el lenguaje natural y la Inteligencia Artificial de las máquinas.

Entre las posibles aplicaciones de la tecnología de Wand Labs se encuentra la facultad de mejorar la utilidad y comportamiento tanto de bots como de apps de mensajería instantánea, para lograr una mejoría en su funcionamiento e interacción con los usuarios. Así pues, la adquisición de Microsoft se une a la realizada recientemente con LinkedIn, que puede catalogarse como un gran acierto.

Así las cosas, la compra realizada por Microsoft se enfoca dentro de la hoja de ruta marcada por los de Redmond para lograr poseer un portfolio que les ayude a mejorar la tecnología de lengua natural entre máquinas y humanos, intentando mejorar las conversaciones entre ambos no sólo en los servicios de mensajería instantánea, sino también en Windows 10, Office 365 y Microsoft Azure.

Especialmente se verá beneficiada la plataforma Bing, puesto que recibirá a los ingenieros de Wand Labs y se unirán a su plantilla de trabajadores, ayudándoles a «trabajar en inteligencia conversacional y agentes inteligentes»; tal y como ha manifestado el líder de la división de Plataformas de la Información de Microsoft, David Ku.

Lo más leído