Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10

Publicado el

Windows Defender es la solución de seguridad nativa incluida en Windows 10 como “primera línea de protección”suficiente para una parte de usuarios si se combina con otras características de seguridad del sistema.
Para el usuario que necesite más protección, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha realizado pruebas con los principales antivirus disponibles para el sistema operativo Windows 10, como continuación de las pruebas realizadas sobre Windows 10 Enterprise que ya te ofrecimos.
AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras pruebas continuadas comprobando la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware.
La primera prueba se realiza en condiciones reales donde las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.
El vencedor es Bitdefender ya que es el único que consigue la máxima calificación: 18 puntos. Kaspersky, Avira, Symantec y Trend Micro con 17,5 puntos completan los primeros puestos.
AntivirusWindows10_2
Entre las soluciones gratuitas destacan dos. Avast Free Antivirus 2016 que consiguió la puntuación máxima en protección y facilidad de uso, pero solo obtuvo 4,5 puntos para el rendimiento. AVG Internet Security (cuyo motor de análisis también alimenta el antivirus gratuito) recibió 5,5 puntos para la protección, 5 puntos de rendimiento, y 6 de usabilidad.
En las pruebas, Windows Defender recibió 3 puntos para la protección, 5 puntos para el rendimiento, y 5,5 puntos para la usabilidad. Está por debajo del resto de soluciones pero ha mejorado mucho en Windows 10. Cada usuario tendrá que valorar la necesidad de utilizar una solución de seguridad externa, pero para una buena parte de ellos será suficiente este Windows Defender.
Por supuesto, cualquier antivirus debe combinarse con otras otras medidas de seguridad, incluyendo el sentido común del propio usuario. Como siempre que hablamos de seguridad la prudencia es una barrera preferente contra el malware, cuidando especialmente el apartado de descargas e instalación de aplicaciones de sitios no seguros, en la navegación por Internet, en la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados o en el uso de aplicaciones como Java, Flash o Reader sin actualizar que son una vía ampliamente utilizada por los ciberdelincuentes.

Lo más leído