Conecta con nosotros

Noticias

OVH lanza su SDDC bajo demanda en colaboración con VMware

Publicado el

ovh.es

Con el objetivo de mejorar su competitividad y su capacidad de innovación, todas las empresas, independientemente de su tamaño o antigüedad, necesitan reducir el gasto en IT y, al mismo tiempo, mejorar su agilidad, rendimiento y flexibilidad. Para poder superar estos desafíos, OVH ofrece su solución de Software-Defined Data Center (SDDC) bajo demanda, una generación de centros de datos virtuales inteligentes equipados con recursos dedicados 100% automatizados.

Ya es una realidad que hoy en día el cloud ha conseguido conquistar prácticamente todas las formas de negocio, gracias en gran medida a su escalabilidad, velocidad e infraestructuras en constante evolución. Sin embargo, las empresas ya están preparadas para dar un paso más, y quieren reducir los tiempos necesarios para desplegar y configurar su red de seguridad. Así pues, para hacer frente a las nuevas demandas del mercado, el Dedicated Cloud de OVH sigue evolucionando gracias a la integración de la plataforma de red virtualizada VMware NSX.

Esta plataforma de OVH permitirá que los administradores de la infraestructura puedan desplegar, de forma rápida y sencilla, todos los componentes necesarios para montar la plataforma (firewall, Load Balancer, redes privadas, etc.), definiendo así su sistema de seguridad de forma fácil y directamente desde la consola vSphere.

Así las cosas, la necesidad de un rendimiento óptimo sigue en aumento, por lo que se ha convertido en un elemento fundamental para aquellas empresas que desarrollan actividades que requieren una gran velocidad de acceso de lectura y escritura,además de que se les garantice una latencia mínima. Los datastores disponibles actualmente evidencian ciertas limitaciones a la hora de hacer frente a peticiones masivas, especialmente en el caso de grandes bases de datos.

Por tanto, OVH completa su oferta con hosts dedicados que utilizan la tecnología íntegramente flash definida por software de VMware Virtual SAN, con discos SSD. La solución Virtual SAN utiliza los discos locales de cada host, proporcionando un rendimiento optimizado gracias a la tecnología SSD sin casi latencia. Además, la integración de VMware vRealize Operations simplificará la administración y el mantenimiento de la infraestructura; así pues, los administradores podrán acceder en tiempo real al estado de la infraestructura, realizar diagnósticos de carga o de crecimiento y gestionar la capacidad de los recursos.

Junto a esto, las empresas pueden utilizar Dedicated Cloud para externalizar toda o parte de su infraestructura en los centros de datos de OVH con total seguridad, ya que Dedicated Cloud cuenta con las certificaciones PCI-DSS, ISO 27001, SOC 1 tipo 2 y SOC 2 tipo 2. Además, los profesionales tienen la garantía de que toda la tecnología VMware que utilizan a nivel interno es idéntica a la que utilizan para administrar su Dedicated Cloud.

Finalmente, con la integración de una solución adicional como Dedicated Connect, las empresas pueden construir su propio cloud privado híbrido, a través de una conexión dedicada entre la infraestructura interna y los centros de datos de OVH.

Lo más leído