Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere vender smartphones usados

Publicado el

Samsung quiere vender smartphones usados

A Samsung no le basta con ser la compañía que más smartphones vende en el mercado a nivel mundial, sino que quiere más, mucho más. Después de un trimestre con grandes resultados financieros producidos en gran medida por las ventas generadas por el Galaxy S7, ahora la multinacional de Corea del Sur busca establecerse en el negocio de los teléfonos inteligentes de segunda mano, un mercado en alza y con gran proyección según los expertos del sector, como Deloitte, que asegura que solamente en el año 2017, los smartphones usados generarán 17.000 millones de dólares, con un aumento interanual del 50%, según sus cálculos

Así pues, desde Reuters aseguran que fuentes cercanas a Samsung les han garantizado que la mercantil asiática trabaja en un proyecto con el que vender smartphones usados, como manera de abordar a aquellos usuarios que no pueden permitirse terminales de gama alta y media de primera mano; sin tener que competir en una guerra de precios por posicionarse en el sector de los smartphones de gama baja, dominado por las compañías chinas.

Samsung, que la semana pasada logró un valor histórico en la Bolsa de su país, quiere con esta iniciativa aumentar su cuota de ganancias, dado que su margen de beneficios por cada terminal vendido en muy inferior al que logra Apple con cada iPhone puesto en el mercado.

Aunque se desconoce en qué países tiene pensado Samsung implementar este proyecto, se trata de una idea que ya lleva tiempo ejerciendo Apple, aunque nunca ha querido revelar el número de smartphones de segunda mano vendidos ni la cantidad de ganancias que esta plataforma le proporciona.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!