Conecta con nosotros

Noticias

OPPO ya es el tercer proveedor de smartphones más rentable

Publicado el

OPPO ya es el tercer proveedor de smartphones más rentable

El ascenso de OPPO es meteórico, dado que si a finales del mes de julio se confirmó que la mercantil asiática lideraba el mercado de smartphones en China, ahora consigue colocarse como la tercera marca del sector de los smartphones más rentable a nivel mundial, tal y como confirma la consultora Strategy Analytics.

De esta forma, OPPO se sitúa por detrás de las dos compañías que más smartphones han vendido en el mundo a lo largo del segundo trimestre de 2016, que han sido Samsung y Apple; por lo que desplaza a Huawei de dicha plaza, echando más leña al fuego en la lucha no sólo entre la surcoreana y la californiana, sino en la guerra de dominio entre los dos sistemas operativos para smartphones más utilizados, Android e iOS, aunque el primero tiene un dominio aplastante que podría reducirse si Samsung y Huawei terminan completando sus planes de apostar por su propio sistema operativo para sus respectivos dispositivos móviles.

Así las cosas, OPPO, que recientemente ha firmado un acuerdo de patentes con Qualcomm, ha conseguido alzarse hasta el podio gracias a sus “crecientes volúmenes” de ventas, principalmente en China, pero también al aumento del margen de beneficio en el precio medio de venta de sus smartphones en el mercado.

De este modo, el Top 5 lo forman Samsung, Apple, OPPO, Huawei y vivo, aunque desde la consultora piden no perder de pista a otras empresas chinas que están pisando fuerte, como son Gionee y LeEco, donde esta última compró a finales del mes de julio al fabricante de televisores estadounidense Vizio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!