Conecta con nosotros

Noticias

Google abre un local para ayudar a las startups

Publicado el

Google

Google, que podría asociarse con Hyundai, ha decidido ayudar a aquellos pequeños empresarios o startups que están empezando y que no disponen de medios para materializar su idea. Así pues, abrirá en San Francisco el próximo mes de septiembre un local de 1.300 metros cuadrados, en el que desarrolladores de la multinacional estadounidense formarán, educarán y ofrecerán apoyo y medios a startups.

Google, que está planeando un nuevo sistema operativo denominado Fuchsia, ha asegurado que «dispondremos de un espacio vital suficientemente grande como para ayudar a todo tipo de startups, tanto locales como internacionales». Esta idea se une a la reciente iniciativa de Google en Europa de gastar millones de dólares para lavar su imagen respecto a los organismos públicos y ciudadanos europeos.

A su vez, Roy Glasberg ha seguido explicando que Google busca con este iniciativa «cerrar el abismo que existe entre Silicon Valley y los mercados emergentes, donde podrán interactuar diariamente con nuestros desarrolladores y ayudarles en sus necesidades, ya sea para desarrollar un producto, expandir su empresa o buscar la forma de generar ingresos».

Pero el asesoramiento y la disposición de un espacio para trabajar o poner en práctica su idea no serán las únicas actividades que planea Google, puesto que el gigante tecnológico también impartirá clases dirigidas a emprendedores para maximizar sus recursos, que contará también con ejemplos prácticos y eventos organizados por la mercantil de Mountain View.

Lo más leído