Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai busca asociarse con Google

Publicado el

Hyundai busca asociarse con Google

Hyundai, la multinacional surcoreana fabricante de vehículos, estaría muy interesada en asociarse con Google para lograr mejorar la tecnología de su próxima gama de coches, para lo cual ya habrían iniciado las reuniones con el objetivo de fijar cuáles serían las opciones de colaboración entre ambas compañías, tal y como aseguran desde CNET.

Las asociaciones entre las empresas tecnológicas y las compañías del sector del automóvil están a la orden del día, por lo que Hyundai pretende materializar lo manifestado en repetidas ocasiones de que espera que pueda haber coches autónomos en el mercado de cara al año 2020, mientras que esta semana Ford ha anunciado su coche autónomo para el año 2021. Mientras tanto, hace justo un año Google aseguró que no quería convertirse en un fabricante de automóviles.

Así pues, en un mercado del automóvil en el que los usuarios cada vez demandan más avances tecnológicos en los vehículos y los fabricantes deben innovar e invertir en tecnología e I+D para no quedarse atrás en un sector que será fundamental en la próxima década del negocio del automóvil, desde Hyundai confían en la experiencia de Google para llevar a cabo una simbiosis que pueda beneficiar a ambas multinacionales.

Mientras que ésta no sería la primera colaboración de Google con una marca de automóviles, después de su acuerdo con Fiat Chrysler establecido el pasado mes de mayo, desde Hyundai confían en utilizar a John Krafcik como enlace, debido a que el directivo trabajó para la compañía surcoreana como máximo responsable de su filial estadounidense antes de fichar por Google para centrarse en el desarrollo del coche autónomo del gigante tecnológico californiano.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!