Conecta con nosotros

Noticias

Huawei creará su propio sistema operativo para smartphones

Publicado el

Huawei creará su propio sistema operativo para smartphones

Huawei está camino de convertirse en una marca global de smartphones, por lo que se ha marcado como objetivo el lograr superar a gigantes del sector como Apple y Samsung en la venta de teléfonos inteligentes. Para lograrlo, piensa desarrollar su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

Según recogen en The Information, Huawei ha contratado a una ex-ingeniera de Apple, Abigail Brody, con el objetivo de que la diseñadora logre mejorar la capa EMUI Android de la multinacional china. De esta forma, el gigante asiático busca quitar el liderazgo al sistema operativo de Google, que ostenta el absoluto predominio en el uso de Android como sistema operativo para smartphones más utilizado en el mundo, el cual recientemente ha incrementado su ventaja frente a iOS, sistema ofrecido por Apple para sus dispositivos móviles.

Así pues, una vez que el uso del sistema operativo de Blackberry es prácticamente inexistente, habiendo apostado la compañía canadiense por lanzar sus smartphones gobernados por Android, y teniendo en cuenta que el Windows Phone de Microsoft tampoco termina de arraigar entre los usuarios, Huawei ha visto un filón y una gran oportunidad para ofrecer su propio sistema operativo en los teléfonos inteligentes que comercialice la marca en los países en los que tiene presencia.

El proyecto de Huawei se encuentra aún en una fase muy temprana, donde Abigail Brody se unirá al equipo de ingenieros de la mercantil china que trabajan desde la sede situada en Escandinavia, en la que colaboran también antiguos trabajadores de Nokia, la cual curiosamente también ha decidido volver a introducirse en el competitivo y saturado mercado de los smartphones.

De este modo, la idea de Huawei, según las fuentes consultadas por el medio, es iniciar el proyecto como un ‘salvavidas’, en el caso de que Google o la propia empresa asiática decidan romper relaciones en el uso del sistema operativo Android, así como una posibilidad de no depender de terceras compañías en un futuro y aumentar la independencia y los beneficios a largo plazo; donde ya se ha situado como el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel global.

Lo más leído