Conecta con nosotros

Noticias

Apple no podrá vender el iPhone 6 en China

Publicado el

Apple no podrá vender el iPhone 6 en China

Apple no está teniendo suerte en China. Esto es debido a que hace más de un mes se chocaba de frente con problemas burocráticos en dicha zona, que obligaban a su CEO Tim Cook a tener que organizar un viaje para desplazarse a territorio chino con el objetivo limar asperezas con las autoridades del gobierno chino, en relación con el servicio ofrecido por la compañía californiana con iBooks e iTunes Movies, por un problema de licencias sobre los contenidos comercializados en dichas plataformas online. Esta decisión propició un efecto dominó que derivó en el hecho de que Carl Icahn se deshizo de su paquete de acciones de Apple; y que, además, ahora se agrava al encontrarse con la prohibición de poder vender su smartphone estrella en la capital del gigante asiático.

Tal y como recogen desde The Wall Street Journal, Apple acaba de recibir el fallo de un tribunal chino que le va a impedir el poder comercializar en Pekín algunos de los modelos de iPhone; concretamente, se trata del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Esta decisión judicial trunca la carrera meteórica que en los últimos meses había cosechado iOS, que se estaba haciendo fuerte en China; además del hecho de que el mercado chino es donde más ingresos genera la empresa de Cupertino, solamente por detrás del mercado de Estados Unidos.

Según indican desde el medio estadounidense, el organismo chino encargado de controlar y regular el cumplimiento de la propiedad intelectual en el territorio asiático ha dictaminado que Apple no podrá comercializar dichos smartphones, debido a que su diseño viola una patente registrada por una empresa china. Sin embargo, la eficacia de la decisión judicial todavía no es firme, puesto que Apple dispone de un plazo para presentar el pertinente recurso de apelación. Con toda seguridad, este escrito será efectuado para evitar una prohibición que afectará aún más a las cuentas de Apple, después de que el último trimestre no ofreciera los resultados que la compañía y los accionistas esperaban obtener.

Lo más leído