Conecta con nosotros

Noticias

Buffer despide al 11% de su plantilla

Publicado el

Buffer despide al 11% de su plantilla

El co-fundador y CEO de Buffer, Joel Gascoigne, ha publicado una extensa noticia en su blog en al que explica que se ha visto obligado a despedir a 10 trabajadores (el 11% de su plantilla de empleados), así como los motivos que han llevado a esta dura decisión y lo que tiene planeado para revertir la situación actual en la que se encuentra las compañía conocida por ser una de las herramientas de programación de publicaciones en las redes sociales más utilizadas en los últimos años.

Junto a esto, tanto el CEO como el otro co-fundador, Leo Widrich, han asegurado que ellos se han efectuado a sí mismos una rebaja de su sueldo que significa un 40% menos de lo que venían percibiendo de la empresa norteamericana. A su vez, Buffer ha cancelado su marcha a Alemania, por lo que la rebaja salarial y la cancelación implican un ahorro en los costes de 500.000 dólares.

Según Joel Gascoigne, a este ahorro en los costes de Buffer en medio millón de dólares se sumarán otros 585.000 dólares, que procederán de los despidos de los trabajadores. Así las cosas, el CEO de la empresa estadounidense asegura que de este modo volverá a ser rentable. Actualmente, Buffer obtiene 10,5 millones de dólares en ingresos recurrentes de forma anual, según reconoció el propio Joel Gascoigne en su blog.

Esta medida tomada descarta otras alternativas como es la búsqueda de financiación. Así pues, el máximo responsable de Buffer escribió en su blog que «aunque esperamos recaudar más fondos en el futuro, nos gustaría que la empresa esté completamente saneada desde un punto de vista financiero», asegurando que hacen lo que creen «mejor para Buffer».

Buffer es una compañía que se encuentra integrada completamente por trabajadores remotos, cuyos empleados realizan su actividad desde sus hogares, en más de 30 ciudades situadas en 4 continentes diferentes. Hasta ahora, Joel Gascoigne siempre sacaba pecho acerca de esta filosofía de trabajo, aseverando que era el fruto de su éxito.

Finalmente, la noticia de la reducción de plantilla publicada por el propio CEO en su blog se une a otras actuaciones recientes del ejecutivo en favor de la cultura de la transparencia de la compañía estadounidense, puesto que el pasado mes de febrero reveló de forma pública el sueldo de todos los trabajadores de Buffer, que se elevaban a 65 en ese momento y que se establecían en base a una fórmula que también se hizo pública. Debido al sistema de trabajo que realiza cada empleado, el salario que se ofrece a la hora de contratar por Buffer nunca ha estado sujeto a la mínima negociación, salvo que demuestren a la comisión de la empresa que su salario es injusto.

Lo más leído