Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn vende todas sus acciones de Apple

Publicado el

Carl Icahn vende todas sus acciones de Apple

El multimillonario Carl Icahn es conocido por realizar inversiones en empresas tecnológicas y por ejercer una gran presión para que lleven a cabo sus propios planes. Prueba de lo primero son sus grandes inversiones en PayPal y Lyft. De lo segundo, conseguir que Xerox se dividiera en dos.

A su vez, Carl Icahn siempre ha sido un gran defensor de Apple, llegando a pronosticar un valor de mercado de un billón de dólares para los de Cupertino. Ahora, después de los resultados de Apple con su primera caída trimestral en ingresos desde el año 2003; el inversor ha decidido deshacerse de todos los títulos bursátiles que poseía de la compañía. Hace un año vendió un importante paquete de acciones, pero ahora ha decidido desentenderse de la compañía californiana, según recogen en eWeek.

De este modo, la dura decisión de Carl Icahn es debida a la actuación del gobierno chino contra Apple. Después de que recientemente se anunciase que iOS se estaba haciendo fuerte en territorio chino, los reguladores gubernamentales de China ha decidido cerrar los servicios online Apple iBooks Store e iTunes, sin comunicárselo previamente a la multinacional de Estados Unidos, la cual ha iniciado acciones de diálogo con el gobierno para comprender los motivos y alcanzar una solución que beneficie a ambas partes y a los usuarios de Apple dentro del gigante asiático.

Así las cosas, Carl Icahn confiesa que su salida de Apple se debe a la inseguiridad que le provoca el descubrir que «el gobierno chino puede hacer más o menos lo que quiera con los servicios de Apple». De esta forma, el inversor tiene miedo de que la empresa de Cupertino pierda el próximo trimestre una gran parte de sus ingresos, puesto que el primer trimestre de 2016, el mercado chino le reportó a Apple unos ingresos en torno a los 18.370 millones de dólares.

Lo más leído