Conecta con nosotros

Noticias

El “extraño” movimiento de Carl Icahn con las acciones de Apple

Publicado el

 

icahn

El multimillonario Carl Icahn, conocido por sus inversiones en compañías tecnológicas y por la presión que ejerce en ellas para que lleven a cabo acciones de calado en su estructura, como una división en dos, ha vendido nada menos que siete millones de acciones de Apple en los últimos tres meses de 2015, operación por la que se embolsó 750 millones de dólares. Aunque esta cifra pueda parecer inmensa, Icahn, que en el pasado realizó fuertes inversiones en la compañía, todavía posee la mareante cifra de 45,76 millones de títulos de Apple, por valor de 4.800 millones de dólares.

La venta se produjo justo antes de que comenzasen los rumores de la existencia de un alto grado de saturación en el mercado de los smartphones, unas ventas que ni siquiera China va a ser capaz de hacer crecer, tal como apunta Bloomberg. En concreto, unos días antes de que Apple cediese por unas horas su puesto a Alphabet como la compañía más valorada en bolsa del mundo.

La noticia se ha conocido al revelarse el contenido de los informes enviados por la empresa a la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos, y tras su revelación, las acciones de Apple, que ya han descendido un 8,2% el pasado año, bajaron ligeramente.

El pasado mes de mayo, Carl Icahn escribió una carta a Tim Cook, CEO de Apple, en la que le comenta que cree que el mercado está infravalorando a su compañía, y que no acaba de comprenderla. En esta carta comentó que, en su opinión, cada acción de Apple, que en mayo valía 132 dólares, debería costar 240. Desde que lo hizo, sus acciones no han parado de bajar, y en la actualidad, su valor ronda los 97 dólares. Este movimiento es el primero que Icahn hace en relación a Apple que hace que sus títulos bajen y no suban, como ha sucedido cada vez que ha hecho declaraciones sobre la compañía o ha enviado una carta a su CEO.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!