Conecta con nosotros

Noticias

Android incrementa su ventaja frente a iOS

Publicado el

Android incrementa su ventaja frente a iOS

La consultora Kantar ha revelado un un informe en el que se afirma que los dispositivos gobernados por Android siguen al alza, por lo que este sistema operativo de Google ha logrado aumentar su diferencia frente a la plataforma iOS, propiedad de Apple.

Concretamente, el de Google ya acumula el 76% de las ventas de smartphones dentro de los cinco mercado más importantes de Europa, es decir, en países como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

De esta manera, los número obtenidos por Android suponen un incremento del 5,8% en Europa, debido a que en el mismo periodo del año 2015 logró alcanzar el 70,2% del mismo.

A su vez, en Estados Unidos también ha experimentado un aumento del sistema operativo de los de Mountain View, puesto que se situó en 67,6% durante este último trimestre, frente al 62,4% atesorado a lo largo del mismo trimestre del año pasado. Además, los de Apple han visto cómo en territorio estadounidense han sufrido un retroceso en su presencia en el sector, puesto que iOS retrocedió hasta el 30,7% del mercado, frente al 33,2% que consiguió hace ahora un año.

Otro de los grandes mercados atractivos para las multinacionales es China, en la que los smartphones gobernados por Android también han aumentado, situándose en un 78,8% en relación al 74% obtenido en el mismo periodo del año 2015. A su vez, el sistema operativo iOS también retrocedió, conformándose con un 20,1%, es decir, cinco puntos menos que hace un año.

Google, que realiza más de 400 millones de chequeos diarios a Android, consigue de esta forma generar clientes fijos para su plataforma, dado que el informe asevera que el 91,4% de los usuarios de un smartphone con sistema Android suele repetir al cambiarse de teléfono inteligente.

Lo más leído