Conecta con nosotros

Noticias

IDC: En 2016 se venderán 101,9 millones de wearables

Publicado el

IDC En 2016 se venderán 101,9 millones de wearables

La firma IDC ha indicado que tiene previsto que las ventas de wearables a nivel global se establezcan en unos 101,9 millones de unidades cuando haya finalizado el año 2016. Esto implica que la comercialización de relojes y pulseras inteligentes alrededor del mundo habrá incrementado en un 29% respecto a los números arrojados durante el año 2015.

Junto a esto, la consultora expone que el sector de los wearables logrará una tasa de crecimiento anual compuesta situada en el 20,3%, lo que supone que, para el año 2020 ya se hayan introducido en el mercado más de 213,6 millones de wearables en todas las partes del mundo.

De este modo, uno de los analistas de IDC, Jitesh Ubrani, aseguró que «a diferencia de los smartphones, que lograron consolidar una gran multitud de tecnologías a través de un único dispositivo, el sector de los wearables está compuesto por un gran número de dispositivos dispares entre sí. Los relojes y las pulseras son los más populares, pero el mercado se vería beneficiado si apareciesen otros dispositivos adicionales, como gafas y ropa, que podrían ofrecer otras experiencias y capacidades tecnológicas».

Así las cosas, el mercado de los smartwatches ha experimentado un aumento del 41% a lo largo del 2016 respecto a esta altura del año pasado, gracias a productos como el Apple Watch. A su vez, se prevé que el crecimiento de los relojes inteligentes siga en alza, hasta situarse en el 52,1% de cara al año 2020.

Lo más leído