Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO ( CXLX): Multicloud, OPPO, Fastly

Publicado el

Las empresas serán multicloud o no serán. Este es el mensaje que con más insistencia se repite últimamente en la industria tecnológica. Y es así que como primer tema para las Píldoras MCPRO de esta semana, os ofrecemos un reportaje especial en el que os contamos casi todo lo que tenéis que saber para gestionar una migración a un entorno multinube con garantías de éxito.

Mientras migráis vuestras cargas de trabajo, os recomendamos que no os perdáis la entrevista que hemos mantenido con José Luis Rodríguez, responsable de la división B2B de OPPO y que nos cuenta cómo la marca china está creciendo con fuerza en el último año también en el sector de las empresas.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis probar a mejorar el posicionamiento de vuestra web corporativa aprendiendo a dominar los Core Web Vitals de Google. Si os apuntáis al webinar de Fastly, estamos seguros que no os costará nada dominar esas métricas. ¡Comenzamos!

Cómo gestionar una migración multicloud

La nube está resultando un gran apoyo para las empresas desde hace ya unos años, gracias a la variedad de servicios que les permite realizar, como colaboración en tiempo real, telefonía, almacenamiento de datos, copias de seguridad o CRM.

Su utilidad es todavía mayor desde que muchas empresas adoptaron el teletrabajo o el trabajo híbrido desde la pandemia, lo que ha hecho que muchas empresas pasaran gran cantidad de sus cargas de trabajo a la nube. Pero depender solo de una convence cada vez menos, por lo que muchas han dado ya el paso hacia una estrategia multicloud, esto es, de uso de varias nubes. O están planteándose dar el salto.

José Luis Rodríguez (responsable división B2B de OPPO) “En OPPO queremos llegar a las empresas con una oferta de calidad, seguridad y servicio”

En los últimos años, OPPO se ha posicionado como una de las grandes referencias en el mundo de la movilidad. Terminales como su OPPO Find X5 Pro han conseguido llevar a los smartphones premium al siguiente nivel en lo que respecta a imagen y diseño, tanto a nivel estético como de cara a sus funcionalidades y capacidades.

Pero además de querer convertirse en un referente en el mercado de consumo, OPPO también quiere ocupar una posición relevante en el mundo empresarial. Para ello, tal y como nos cuenta José Luis Rodríguez, responsable de la división B2B de OPPO en España, apuestan por una estrategia que se basa en tres pilares fundamentales: “calidad, seguridad y servicio”.

Mejora tu posicionamiento SEO con los Core Web Vitals de Google y Fastly

Optimizar el posicionamiento en buscadores es un componente esencial para el éxito de muchas empresas: medios de comunicación, eCommerce y, prácticamente, de todo tipo de productos y servicios que se venden o promocionan online dedican enormes esfuerzos al SEO (Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda). Y hoy el camino hacia un SEO eficaz pasa ineludiblemente por los Core Web Vitals de
Google.

¿Quieres saber qué son, por qué son esenciales para el posicionamiento de tu web y cómo sacarles partido gracias a Fastly? ¡No te pierdas el webinar!

La competencia por el mejor talento impacta en los centros de datos

Desde hace muchos años, el Uptime Institute es una referencia a la hora de evaluar el estado de «salud» de los centros de datos en todo el mundo.

En una encuesta anual que en 2022 ha contado con la participación de 800 propietarios y operadores de centros de datos y la aportación de 700 proveedores, diseñadores y asesores de CPD de todo el mundo, este Instituto ofrece una fotografía más que interesante sobre la situación de un sector que este año se enfrenta a problemas interesantes como la necesidad de alargar la vida útil de su equipamiento tecnológico o la dificultad de encontrar personal cualificado para dar respuesta a una demanda cada vez más intensa de nuevo talento profesional.

¿Qué es MLOps y por qué deberías utilizarlo?

MLOps es una novedad que está cobrando un gran protagonismo y que se encuentra relacionada con el Big Data. Su traducción literal sería “Machine Learning Operations”, es decir, operaciones de aprendizaje automático que algunos equipos pueden llevar a cabo.

Pero, dado que se está hablando mucho de esto en la actualidad, conviene que sepas con más profundidad de qué se trata y cómo sacarle partido.

Lenovo celebra los 30 años de ThinkSystems con novedades en infraestructura y servicios

Lenovo ha celebrado el 30 cumpleaños de sus servidores ThinkSystem x86 con varios anuncios de novedades relacionadas con su oferta de infraestructura y servicios.

Entre ellas está la Versión 3 del portfolio Lenovo Infrastructure Solutions, que incluye la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge. También cuenta con funciones mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con funciones de seguridad de infraestructura actualizadas, para mejorar la resiliencia tecnológica.

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Salesforce abre hoy su evento anual Dreamforce 2022, que cumple 20 años esta edición, presentando las principales novedades de la compañía para sus clientes de empresa, y también para sus partners. Entre ellas están Salesforce Genie, Net Zero Marketplace y nuevas mejoras y cambios para Slack.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído