Conecta con nosotros

Noticias

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Publicado el

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Salesforce abre hoy su evento anual Dreamforce 2022, que cumple 20 años esta edición, presentando las principales novedades de la compañía para sus clientes de empresa, y también para sus partners. Entre ellas están Salesforce Genie, Net Zero Marketplace y nuevas mejoras y cambios para Slack.

Salesforce Genie, un impulso a la plataforma Salesforce Customer 360

Salesforce Genie, que ya está disponible, es una plataforma con la que la compañía pretende dar un impulso a Salesforce Customer 360. Con ella, las empresas pueden transformar datos en información de utilidad para conseguir que los clientes tengan experiencias personalizadas en ventas, servicios, marketing y comercio electrónico; y que además se adapten continuamente, y en tiempo real, a la información de los clientes a medida que esta cambia, así como a sus necesidades.

Genie captura y almacena flujos de datos en tiempo real a gran escala, y los combina con los datos transaccionales de Salesforce. La plataforma tiene integrados conectores que capturan datos de todo tipo de canales, desde webs y móviles a APIs). También toma datos antiguos de MuleSoft, e información histórica de lagos de datos propietarios. Una vez tiene los datos, Genie transforma y armoniza la información para transformarla en un grafo de clientes en tiempo real, generando un registro de perfil de cliente unificado. Todo el contenido del grafo de cliente es visible, y se puede procesar en toda la plataforma Customer 360, AppEchange, otras soluciones del sector y apps personalizadas.

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Einstein AI y Flow también pueden sacar partido a Genie. La primera puede, gracias a ella, ofrecer personalización y predicciones con base en datos en tiempo real. La automatización de Flow, con Genie, puede utilizar información en tiempo real para activar acciones de manera automática.

Genie funciona en la infraestructura de nube pública de Salesforce, Hyperforce, que no solo le proporciona alojamiento para los datos que recoge. También seguridad, privacidad y controles de cumplimiento de normativas, además de funciones éticas de datos integradas. La plataforma accede de manera directa a los datos almacenados en SnowFlake y viceversa gracias a que entre Salesforce y SnowFlake se pueden compartir datos abiertos y en tiempo real.

La Colección AppExchange Genie cuenta con 18 partners de Genie con apps y expertos que ayudan a las empresas a automatizar su publicidad relevante, a enriquecer los perfiles de clientes y a dar más opciones de tiempo real en Salesforce.

Net Zero Marketplace

En Dreamforce 2002, Sales ha anunciado la plataforma Net Zero Marketplace, con la que los clientes pueden hacer compras de créditos de carbono de manera sencilla y transparente, y que tiene como objetivo hacer que las entidades puedan acelerar su impacto positivo en el clima.

Esta plataforma está integrada en la nube Commerce de Salesforce, y conecta a compradores con emprendedores relacionados con el medio ambiente que se encargan de impulsar las acciones para combatir el calentamiento global y el cambio climático. En ella se ofrece un catálogo de créditos de carbonos de terceros, clasificados, y una experiencia similar a las del comercio electrónico, sin obstáculos, para poder comprarlas. Net Zero Marketplace también cuenta con un hub de acción por el clima en el que cualquiera, tanto personas como empresas, pueden aprender temas relacionados con el medio ambiente.

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Las emisiones de carbono, a través de Net Zero Marketplace, pueden complementar las reducciones de emisiones a largo plazo. Los créditos de carbono son una herramienta importante que, al utilizarse, pueden ayudar a cumplir los objetivos medioambientales de una empresa.

Todos los proyectos de créditos de carbono del marketplace pasan diversas verificaciones independientes en las que se comprueban si cumplen los estándares globales. Si lo pasan, pueden emitir créditos de carbono que se pueden vender. Los proyectos pueden ir desde conservación de bosques y plantado de árboles hasta sistemas de agricultura mejorados, hornos solares y granjas de viento.

En el momento de su lanzamiento, Net Zero Marketplace ofrecerá más de 70 proyectos en 11 países de ñAfrica, Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Los compradores podrán ver descripciones del proyecto, su alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONY y las calificaciones oficiales de terceros.

Novedades en Slack

Salesforce también ha traído a Dreamforce 2022 novedades en su herramienta de colaboración y comunicación entre equipos de trabajo Slack. La primera es Slack Canvas, una especie de área que se encargará de facilitar la manera en que los equipos pueden clasificar, organizar y compartir recursos críticos. Además, cada Canvas se puede personalizar con automatizaciones para ahorrar tiempo, y admite datos de sistemas de registro, como Customer 360. Funciona como un complemento a la colaboración lineal y en tiempo real en canales, funcionando como ubicación permanente para almacenar información y recursos importantes. Estará disponible a partir del próximo año 2023.

Canvas también permitirá que los equipos compartan archivo importantes, como planes de contabilidad, informes y contactos de equipos; crear una lista de canales relevantes que el equipo necesita tener como referencia y apoyo a su cuenta; implementar flujos de trabajo comunes; acceso a datos adecuados en Salesforce Sales Cloud; y agilizar el onboarding de los agentes de servicio.

Dreamforce 2022: Salesforce Genie, Net Zero MarketPlace y novedades en Slack

Las reuniones de Slack pueden contar ya con una experiencia centrada en el audio, para lo que ofrecen a sus equipos vídeo ligero, compartición de pantalla multipersona, hilos de mensajes, y otras opciones para impulsar las sesiones de trabajo colaborativo. Estas funciones están empezando ya a desplegarse y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

La nueva plataforma de Slack está ya disponible para los desarrolladores, con un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo y bloques de desarrollo reutilizables y modulares. Con ellas, los desarrolladores pueden crear, personalizar y compartir flujos de trabajo que automaticen las tareas de sus equipos.

Por otro lado, Slack Partner Industry Solutions ayuda a los clientes de diversos sectores a avanzar en su trabajo. Así, los partners certificados para Slack de consultoría, entre los que están Accenture, Atrium, Capgemini, Deloitte, Globant, IBM, KPMG, NeuraFlash, PwC, Silverline y Slalom van a presentar una primera hornada de soluciones para todo tipo de sectores. Entre ellos, los servicios financieros, la manufactura, las comunicaciones, el retail, los medios de comunicación y la tecnología.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído