Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo celebra los 30 años de ThinkSystems con novedades en infraestructura y servicios

Publicado el

Lenovo celebra los 30 años de ThinkSystems con novedades en infraestructura y servicios

Lenovo ha celebrado el 30 cumpleaños de sus servidores ThinkSystem x86 con varios anuncios de novedades relacionadas con su oferta de infraestructura y servicios. Entre ellas está la Versión 3 del portfolio Lenovo Infrastructure Solutions, que incluye la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge. También cuenta con funciones mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con funciones de seguridad de infraestructura actualizadas, para mejorar la resiliencia tecnológica.

Lenovo System Guard, que garantiza más seguridad entre la fabricación, entrega y puesta en marcha; con supervisión de hardware avanzada. Con una función llamada Raíz de confianza modular de Lenovo, los clientes cuentan con más ayuda para proteger, detectar y recuperarse de ciberataques y situaciones de peligro.

Todo gracias a que cuenta con supervisión y detección de manipulación reforzadas e incluidas en el diseño del chip. Pero no son las únicas novedades de Lenovo, ya que también ha anunciado la plataforma XClarity One y varias mejoras englobadas en Lenovo ThinkAgile V3.

XClarity One

XClarity One es una plataforma de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado al que tiene  acceso el cliente. Este tiene una interfaz diseñada para ser intuitiva, y con la que se simplifica la orquestación tecnológica, la implementación, la automatizacion, la tarifiación y el soporte, desde el edge a la nube. Los clientes que utilicen la plataforma contarán con visibilidad del rendimiento de la infraestructura, tarificación sobre el uso que se esté haciendo de los recursos y análisis del soporte.

La infraestructura como servicio Lenovo TruScale ofrece un modelo de pago por uso que ofrece información en tiempo real sobre el coste por uso. Además, los clientes pueden personalizar el lugar donde se ubicarán los datos de gestión: si en nubes públicas, privadas o en entornos multicloud.

Novedades en Lenovo ThinkAgile V3

Las nuevas soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile 3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, que incluye las funciones de software de Microsoft, Nutanix y VMware. Están disponibles a través de la infraestructura como servicio TruScale.

Entre ellas hay tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, copia de seguridad y recuperación mediante SQL para IA y aprendizaje automático, y Azure Virtual Desktop. Con estas novedades, las organizaciones pueden poner en marcha la Inteligencia Artificial con una amplia gama de soporte para quienes quieran utilizar la IA. Esto incluye el programa Lenovo AI Innovators, con el que los proveedores de software independientes (ISV) y sus clientes contarán con una ventanilla única con la que simplificar su implementación.

Las funciones de automatización en el edge, mejoradas, facilitan la toma de decisiones basadas en datos, y su aplicación a la velocidad del negocio. Así, la nueva versión de Lenovo Open Cloud Automation, la 2.5, se encarga de autenticar y activar de forma segura los principales servidores de Inteligencia Artificial ThinkEdge median un teléfono.

Por otro lado, la nueva solución TruScale para computación de alto rendimiento XtraRack es una solución flexible en local que aborda la necesidad de maximizar los recursos del clúster HPC y controlar el acceso compartido. Todo mientras ofrece información sobre el negocio o la empresa con más velocidad, gracias a los recursos de computación elásticos ofrecidos como servicio

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído