Conecta con nosotros

Noticias

Semrush, Wix y cómo mejorar el posicionamiento on-line de las empresas

Publicado el

Semrush, una de las plataformas SaaS más conocidas en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, y Wix, plataforma SaaS de referencia en la creación, gestión y crecimiento de presencia online, acaban de firmar una alianza estratégica con el objetivo de ayudar a mejorar la visibilidad online de millones de empresas, autónomos y profesionales. El acuerdo incide también en internautas de todo el mundo que, sin generar contenido con fines profesionales, buscan optimizar el posicionamiento de sus páginas web personales.

La plataforma Wix cuenta con millones de clientes y usuarios repartidos por todo el mundo y es una de las más usadas para la creación de páginas web. Esta integración con Semrush, ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer cuáles son los términos que más tráfico están llevando a los sites en cada momento y en cada lugar del mundo.

Este conocimiento es clave a la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento SEO que sirva por igual, tanto a empresas de gran tamaño, como a pymes, autónomos, profesionales y particulares para aparecer mejor posicionados en los resultados de los motores de búsqueda y cumplir con sus estrategias de marketing digital.

Gracias a la base de datos global de Semrush con más de 21 mil millones de palabras clave, la integración permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las palabras clave más relevantes y efectivas para su sitio web, sin salir de la plataforma Wix.

Los usuarios de Wix podrán acceder a métricas SEO de Semrush como la intención de búsqueda o la dificultad de las palabras clave. La herramienta formará parte de la configuración SEO de Wix, una solución para guiar a los usuarios de Wix en el proceso para configurar su sitio web para el SEO y conseguir que su sitio sea indexado en Google, con pasos procesables y recursos educativos.

«Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las empresas y a los profesionales de marketing a tener una plataforma unificada para hacer crecer la visibilidad de su página web en los motores de búsqueda», afirma Nati Elimelech, Jefe de SEO en Wix. «Con esta integración, estamos dando otro paso notable en la democratización del SEO, al permitir a nuestros usuarios realizar una mejor investigación, elegir las palabras clave adecuadas y los temas en los que centrarse en su estrategia de contenido, directamente desde su panel de control. Estamos comprometidos con hacer que el SEO sea más accesible para todos y ayudar a nuestros usuarios a tomar mejores decisiones que impacten en su crecimiento orgánico.»

«Aprovechando las bases de datos de palabras clave y las métricas de Semrush, Wix facilita a los usuarios las herramientas necesarias para encontrar oportunidades inteligentes y mejorar su clasificación en Google. El tráfico de búsqueda orgánica es increíblemente valioso, por eso la nueva asociación con Wix podrá ayudar al crecimiento de los negocios de sus usuarios», afirma Marcus Tober, SVP de Soluciones Empresariales en Semrush. «Es el momento para que los propietarios de negocios gestionen de forma eficiente el marketing online de sus páginas web, y plataformas como Wix y Semrush pueden ayudarles a hacerlo».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!