Conecta con nosotros

Notas de prensa

Semrush anuncia los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022

Publicado el

 Semrush  plataforma SaaS especializada en marketing de contenidos y visibilidad online, ha presentado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y el ejercicio completo cerrado a 31 de diciembre de 2022. Los ingresos anuales de la compañía en 2022 han aumentado en un 35% interanual respecto a 2021, y cierra el año con más de 95.000 clientes en cartera. 

«2022 ha sido un año de fuerte ejecución a pesar de las desafiantes condiciones macroeconómicas. Aumentamos los ingresos en más de un 35% interanual, al tiempo que reforzamos significativamente nuestra presencia europea mediante la reubicación de aproximadamente 600 empleados en nuestras nuevas oficinas en Barcelona. Queremos agradecer a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas que han mostrado un enorme apoyo a nuestro negocio en 2022«, afirma Oleg Shchegolev, CEO y cofundador de Semrush.

«De cara a 2023, soy optimista con nuestro crecimiento futuro basado en la fuerte demanda de nuestros productos y un historial de clientes que regresan a la plataforma. Seguimos viendo niveles récord de registros de nuevos clientes y pruebas mientras cruzamos más de 800,000 usuarios activos gratuitos en la plataforma. Nuestra prioridad sigue siendo ampliar el alcance de nuestra plataforma, pero al mismo tiempo estamos centrados en mejorar los márgenes con el objetivo de alcanzar la rentabilidad no-GAAP en 2023«, añade Shchegolev.

Datos financieros destacados del cuarto trimestre y de todo el año 2022

  • Los ingresos del cuarto trimestre han sido de 68,8 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, y los ingresos de todo el año 2022 han sido de 254,3 millones de dólares, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • ARR de 275 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022, un 28% más interanual
  • Retención de ingresos netos en dólares del 118% a 31 de diciembre de 2022, por debajo del 122% del trimestre anterior.
  • Más de 95.000 clientes de pago a 31 de diciembre de 2022, aproximadamente un 16% más que hace un año
  • Pérdida neta de 13,9 millones de dólares en el cuarto trimestre y pérdida neta de 33,8 millones de dólares en todo el año 2022
  • Pérdida neta no-GAAP de 11,6 millones de dólares en el cuarto trimestre y pérdida neta no-GAAP de 26,5 millones de dólares para todo el año 2022

*Consulte «Medidas financieras no GAAP y definiciones de métricas clave» a continuación para ver cómo Semrush define ARR, retención de ingresos netos basada en dólares, pérdida neta no GAAP, y las tablas financieras que acompañan a este comunicado para las conciliaciones de cada medida financiera no GAAP con su medida financiera GAAP comparable más cercana.

Aspectos empresariales destacados del cuarto trimestre de 2022

Semrush se compromete a proporcionar a sus clientes las mejores herramientas y servicios necesarios para impulsar su presencia online y obtener una ventaja competitiva en el mercado. En el cuarto trimestre, Semrush avanzó y amplió muchas de nuestras ofertas:

  • Lanzó FindThatLead Domain Searcher, una app que ayuda a las empresas a descubrir leads B2B en cuestión de segundos. Los usuarios pueden buscar clientes potenciales de forma proactiva, iniciar conversaciones y convertirlos antes que sus competidores con sólo introducir la empresa o el sitio web de su objetivo.
  • Lanzamiento de la última función SEO Writing Assistant (SWA), que permite a los usuarios escalar la producción de contenidos con mayor facilidad. La actualización permite a las empresas distribuir las cargas de trabajo entre los diferentes miembros del equipo, compartir documentos con personas específicas y agilizar significativamente su flujo de trabajo de optimización de contenidos.
  • Aplicamos nuestro algoritmo de aprendizaje automático para mejorar la precisión y fiabilidad de los datos de volumen de búsqueda de Semrush más allá de EE. UU., incluyendo ahora Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, España e Italia.
  • App Center terminó el año con 37 aplicaciones, incluyendo un total de 17 de terceros.
  • Los clientes de Semrush que pagan más de 10.000 dólares al año crecieron más de un 50% interanual.
  • Más de 800.000 clientes activos gratuitos registrados, con un aumento interanual superior al 50%, en más de 157 países.
  • Concluimos sustancialmente nuestro programa de reubicación, habiendo reubicado aproximadamente a 600 empleados y terminando 2022 con más de 1.300 empleados y más de 200 contratistas.

Perspectivas de negocio

Perspectivas financieras para el primer trimestre de 2023

  • Se espera que los ingresos oscilen entre 70,3 y 70,7 millones de dólares, un 23% más que un año antes.
  • Se espera que la pérdida neta no ajustada a GAAP se sitúe entre 8 y 7 millones de dólares, lo que incluye aproximadamente 1,3 millones de dólares de costes de salida.

Perspectivas financieras para todo el año 2023

  • Se espera que los ingresos oscilen entre 306,0 y 309,0 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 20-22
  • Los ingresos netos no auditados por los PCGA se situarán entre el punto de equilibrio y los 3,0 millones de dólares, incluidos aproximadamente 1,3 millones de dólares de costes de salida.
  • La conciliación de las previsiones de pérdidas netas no-GAAP con la medida GAAP más directamente comparable no está disponible sin esfuerzos irrazonables sobre una base prospectiva debido a la alta variabilidad, complejidad y baja visibilidad con respecto a los cargos excluidos de esta medida no-GAAP, en particular las medidas y los efectos de los gastos de compensación basados en acciones, los impuestos de los empleadores y las deducciones fiscales específicas de los premios de compensación de capital que están directamente impactados por las necesidades futuras de contratación, rotación y retención. Esperamos que la variabilidad de los cargos mencionados tenga un impacto significativo, y potencialmente impredecible, en nuestros futuros resultados financieros GAAP.

Lo más leído