Conecta con nosotros

Notas de prensa

Semrush nombra a Albert Llorens nuevo Director de la unidad de negocio de Market Research

Publicado el

Semrush, plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y el marketing de contenidos, ha nombrado a Albert Llorens Albareda como nuevo director de la unidad de negocio de Market Research, tarea que desarrollará desde la sede que la compañía de Boston abrió en Barcelona el pasado verano. Llorens coge el liderazgo de la unidad de negocio dedicada a “Competitive Intelligence” que ofrece una herramienta de datos para el seguimiento de la competencia y la identificación de nuevos mercados y tendencias emergentes.

Licenciado en Investigación y técnicas de mercado por la Universidad de Barcelona y Executive MBA por el IESE, Albert Llorens acumula una dilatada experiencia en la creación, lanzamiento al mercado y crecimiento tanto de grandes compañías (Caixabank, Parlem Telecom) como startups (bcn10 o Imagine Creativity Center), y también como responsable de desarrollo y crecimiento empresarial en spin-offs de grandes corporaciones (imaginCaixabank).

La llegada de Albert Llorens a la compañía es la consecuencia directa de la buena acogida que el mercado español ha dado a la apertura de la oficina de Semrush, la mayor sede europea, en el distrito 22@ de Barcelona, tras la compra de la startup catalana Kompyte en marzo de 2022.  La nueva sede forma parte del departamento global de marketing de Semrush, así como de otras áreas de vital importancia para la compañía como el departamento financiero, ventas, atención al cliente, recursos humanos, formación y desarrolladores de software.

“Esta experiencia en entornos digitales con fuerte carácter innovador y rápido crecimiento es lo que ha destacado para que Semrush haya confiado en Albert. Creemos que nuestra línea de negocio de Competitive Intelligence está en buenas manos a su cargo, y sobre todo en el ecosistema innovador de Barcelona en España”, explica Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de Semrush.

Por su parte, Albert Llorens, director de Market Research de Semrush en España destaca: “Estoy realmente ilusionado con este proyecto que busca ayudar a empresas y profesionales a hacer crecer sus negocios con nuestra ayuda. Estamos en la siguiente etapa de la revolución digital, donde la democratización de las herramientas es clave para llegar de forma masiva a las empresas a nivel global. Ese es el objetivo que va a determinar nuestra estrategia de crecimiento en España en 2023; ser el aliado que acompaña a las empresas en el crecimiento de sus negocios”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído