Conecta con nosotros

Notas de prensa

Los retailers adoptan la Inteligencia Artificial en la nube con SymphonyAI y Oracle

Publicado el

SymphonyAI, compañía especializada en SaaS de IA empresarial de alto valor para industrias estratégicas, ha anunciado hoy una colaboración con Oracle para ofrecer soluciones SymphonyAI en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) utilizando servicios clave como Oracle Exadata Database Service, computación acelerada por GPU y monitorización del rendimiento. Empezando por los verticales de venta al por menor y bienes de consumo de SymphonyAI, los clientes pueden ahora migrar a la nube para acortar el tiempo de implantación de la tecnología y garantizar mejores servicios en tiempo real con una sólida escalabilidad y costes reducidos.

El vertical SymphonyAI Retail CPG ofrece soluciones integradas de comercialización, marketing y cadena de suministro basadas en IA para minoristas y fabricantes de bienes de consumo. Gracias a la alianza de Oracle con Nvidia, OCI proporciona servicios de computación acelerada por GPU para apoyar la capacidad de los clientes de SymphonyAI de entrenar modelos de IA rápidamente y predecir tendencias de compra, asegurándose de que la tienda de cada cliente tenga el número optimizado de productos en el lugar adecuado de las estanterías. Además, la solución Application Performance Monitoring en OCI ofrece una gran visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y permite a los equipos de desarrollo diagnosticar problemas rápidamente, lo que ayuda a ofrecer un nivel de servicio constante.

“SymphonyAI y Oracle son pesos pesados, y tienen juntos soluciones muy avanzadas”, declara Jeff Main, CIO of Festival Foods. “Este partnership tiene muchas ventajas, como no tener que planificar soluciones y on-premise ni contratar especialistas técnicos. Podemos sustituir los sistemas heredados y crear otros nuevos que nos ayuden a gestionar nuestro negocio de forma más eficaz y escalable, sin añadir gastos para dar soporte a tiendas adicionales. Ha sido increíble lo sencillo que ha resultado implantar esta solución tan compleja”, concluye.

“Las soluciones de SymphonyAI combinan un profundo conocimiento de los casos de uso empresariales con capacidades de IA para impulsar resultados reales. Nuestras soluciones empresariales de Inteligencia Artificial están diseñadas para satisfacer las necesidades de minoristas y fabricantes de bienes de consumo. La colaboración con Oracle nos permite ayudar a nuestros clientes a aprovechar el poder de la flexibilidad de la nube y la eficiencia de costes para obtener información y recomendaciones en tiempo real”, afirma Kumar Abhimanyu, SVP of strategic partnerships at SymphonyAI.

“Siguiendo las tendencias mundiales en el comercio minorista y la necesidad de personalización y escala, SymphonyAI está utilizando tecnología cloud para ayudar a los clientes a comprender en tiempo real lo que está sucediendo en cada canal, detectar oportunidades y adelantarse a la competencia”, comenta Abiy Yeshitla, vice president, Oracle EMEA Cloud and Technology. “Oracle ayuda a garantizar la disponibilidad, la capacidad de gestión y el rendimiento, lo que permite a SymphonyAI ofrecer los mejores estándares, que son cruciales en sus sectores para ofrecer innovación a los clientes”, añade.

“Los minoristas y los productores de bienes de consumo siguen enfrentándose a la presión de los retrasos en la cadena de suministro, el aumento de la demanda de los clientes y las incertidumbres en las previsiones, al tiempo que trabajan para mejorar sus operaciones y encontrar nuevas formas de superar estos obstáculos. Esta colaboración con Oracle proporciona a los clientes una solución fiable y segura que puede adaptarse a sus necesidades cambiantes. Combinados con los conocimientos y recomendaciones que proporcionamos basados en IA específicos del sector, los clientes disponen de todos los recursos que necesitan para seguir siendo competitivos y tener visión de futuro”, asegura Manish Choudhary, SymphonyAI Retail CPG President and CEO.

Lo más leído